Internacional

GALERÍA | Impactantes imágenes de los destrozos provocados por inundaciones en Bélgica y Alemania

cable color cable color

Impactantes imágenes muestran la catástrofe que dejaron las devastadoras inundaciones que han afectado a Alemania, en donde un aproximado de 123 personas han perdido la vida y 1, 300 han desaparecido.

Sin embargo, “el temor es que la cifra tenga que ser corregida al alza” y se confirmen más muertes, manifestó un portavoz de la policía de Coblenza, Alemania.

Aunque las lluvias han disminuido, la situación en estas zonas afectada sigue invadiendo el caos y la desesperación.

Lea También: AMDC decreta alerta verde por deslizamiento e inundaciones en el Distrito Central

Según las declaraciones del portavoz del distrito de Ahrweiler, es muy difícil saber con precisión el número de pobladores que pueden estar desaparecidos debido al colapso de las líneas de telefonía, imposibilitando contactar a muchas personas.

Debido a la emergencia, «el ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia»aseguró el Ministerio de Interior.

Asimismo, aseveró que hay un total de 15, 000 colaboradores asignados para los respectivos procesos de rescates.

En ese sentido, las autoridades han alertado a los ciudadanos para que se retiren de las cercanías de los ríos. Además, que no ingresen a lugares que estén inundados ya que corren el peligro de sufrir descargas eléctricas.

Cabe señalar que, aparte de las lamentables pérdidas humanas, los daños económicos serán bastante elevados, teniendo en cuenta que las inundaciones han afectado carreteras, líneas de ferrocarril, puentes, casas y empresas privadas.

La canciller alemana, Angela Merkel, mostró su pésame para todas las familias afectadas y expresó que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”.

Algunos testimonios de las víctimas

“Caravanas y coches fueron arrastrados, árboles arrancados, casas derribadas. Hemos vivido aquí en Schuld durante más de 20 años y nunca habíamos visto algo así”, relató Hans-Dieter Vrancken de 65 años, residente de un municipio ubicado en Renania Palatinado.

“En unos minutos se inundó la casa. El escaparate, donde tenía productos de panadería apenas hace dos días, acabó destrozado”contó Cornelia Schlösser, una panadera de Schuld.

Lea También: Onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica en varios puntos del territorio nacional

De igual manera, la mujer mencionó que todo “comenzó en el pueblo vecino. Habíamos bajado una bomba de agua al sótano, pero no sirvió de nada. Vivimos una pesadilla desde hace 48 horas; hemos vuelto, pero no podemos hacer nada”, lamentó Schlösser.

Por otra parte, la tormenta también está afectando fuertemente a Bélgica, donde «las inundaciones arrasaron varias regiones del país y dejaron un saldo provisional de 20 personas muertas y otras 20 desaparecidas», reportó este viernes Annelies Verlinden, ministra belga de Interior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario