Nacionales

GALERÍA| Huracán Mitch y tormenta ETA: dos enemigos similares que dejan estragos en Honduras

cable color

El paso de la ahora depresión tropical ETA revive los recuerdos de muchos hondureños por los estragos que causó el huracán Mitch.

Pese a que ETA no ingresó al territorio hondureño como un huracán, su trayecto como depresión sigue ocasionando algunos daños similares al Mitch.

Lea también: Arrestan a hombre con más de 2,000 dólares y 500 mil lempiras en Valle

Desde múltiples derrumbes, colonias completamente inundadas, puentes arrastrados por la corriente de agua; son algunos de los incuantificables daños que Honduras vuelve a sufrir 22 años después.

ETA continúa con un recorrido errático y lento donde ya deja varias zonas completamente inundadas, al igual que hizo Mitch.

En la primera foto se observa los daños que ha causado ETA, en comparación con Mitch

El Mitch logró cubrir por completo el puente Malloll en un abrir y cerrar de ojos, mientras que ETA, aunque ha causado innumerables inundaciones, de momento no ha ocasionado esa tragedia.

Por el paso del ciclón de hace 22 años, se dañaron diferentes puentes producto de las copiosas lluvias, y en pleno 2020 se está viviendo la misma situación.

En 1998, año que ocurrió la tragedia del Mitch, las fuertes corrientes de los caudalosos ríos arrastraron por completo a cuantiosas casas, y ETA continúa dañando y llevándose casas por su paso.

Hasta la fecha, ETA ha dejado a más de 300 mil hondureños damnificados que salieron perjudicados por las torrenciales lluvias que continúa dejando por su paso.

Mientras que el Mitch dejó un saldo de casi 1.500.000 de personas que perdieron sus viviendas y tuvieron que refugiarse en albergues.

Lea también: Abuela es asesinada por su nieta confabulada con su novio tras encontrarlos teniendo sexo

Hoy la nación continúa luchando con el ciclón ETA para evitar que se repitan algunos de los imborrables daños que dejó el ciclón de 1998.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario