Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Hospital móvil de Tegucigalpa recibe sus primeros pacientes

cable color cable color

Luego de más de seis meses de una interminable espera, finalmente, las autoridades de Salud echaron a andar el hospital móvil de Tegucigalpa.

El nuevo hospital móvil recién inaugurado en la capital tiene una capacidad de 60 camas, sin embargo, solo se atenderán pacientes con sintomatología de leve a intermedia.

El director del sanatorio, Osmin Napoleón Galo, manifestó que el hospital estará disponible las 24 horas del día, con lo que esperan descongestionar los centros asistenciales.

Galo agregó que 20 camas están designadas para pacientes de cuidados intensivos y 44 para pacientes que requieran cuidados mínimos.

Trasladan primeros pacientes

En horas tempranas, se comenzaron a trasladar a los primeros pacientes desde el Hospital Escuela al nuevo recinto. Se trata de dos personas del sexo masculino de 48 y 60 años.

Ambos estarán bajo vigilancia estricta ya que padecen de diabetes, hipertensión y cardiopatía crónica.

[jwplayer 6lmdDBqa]

 


Horas antes se informaba:


¡AL FIN! Hoy comienza a operar el hospital móvil de Tegucigalpa

Luego de varios meses de espera, el hospital móvil de Tegucigalpa por fin empezará a recibir los primeros pacientes contagiados de Covid-19.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Freddy Guillén, quién dijo que ya se culminó con algunos equipamientos médicos y se terminó de reparar en un 90 por ciento las 52 fallas que presentó el hospital móvil.

hospital móvil Tegucigalpa

Lea también: Detienen cuatro personas con dinero en efectivo y 10 kilos de cocaína en SPS

El funcionario detalló que el sanatorio recibirá solamente a 64 pacientes porque se retiraron 27 camas, esto para que exista distancia entre cada interno y también facilitar la movilización de los médicos en caso de una emergencia requerida.

Además, indicó que el recinto hospitalario contará con 120 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeras, microbiólogos, técnicos y radiólogos que laboran por turnos.

¿Qué contiene el hospital móvil de la capital?

Este centro médico tendrá dos salas de triajes, dos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro de Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM).

Asimismo, su propia reserva de oxígeno líquido de 1,500 galones, comedor, cocina, morgue lavandería, laboratorios, trituradora de desechos y una ambulancia.

Cabe mencionar, que el viceministro dijo que en este dispensario no habrán médicos intensivistas porque en el país solo existen 16 con esta profesión, quienes ya están asignados en varios hospitales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario