Nacionales Titulares

GALERÍA| Impactantes imágenes de cómo intenta ingresar la caravana migrante a México

Caravana Migrante
cable color

Los primeros integrantes de la caravana migrante que partió desde la ciudad de San Pedro Sula, ya se encuentran en la frontera entre Guatemala y México, lugar donde las autoridades del país azteca, realizan los controles correspondientes para el ingreso de los hondureños a su territorio. 

Según medios internacionales, los agentes en la frontera de México están tomando como prioridad a los menores de edad y mujeres que conforman la primera caravana migrante del 2020. 

Lea También: ¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), dieron a conocer que hasta esa fecha entraron a ese país al menos 3 mil 543 hondureños como parte del grupo migrante que se moviliza hacia los Estados Unidos. 

Las autoridades del vecino país aseguran que el 15 de enero ingresaron por Agua Caliente 760 personas, por Corinto 300 y de manera remota 400 para un total de 1460 compatriotas. 

Vídeo del momento aquí

[jwplayer 1D8TyBua]

 

Lea También: GALERÍA| Así llegó a Guatemala la primera caravana migrante del 2020

Mientras que un día después, el 16 de enero, al menos mil 483 pasaron por Agua Caliente y una cifra de 400 hondureños entraron de manera irregular lo que suma 2 mil 83 personas. 

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, envió un mensaje a los migrantes que intentan darse paso por ese país donde les manifestaba que la nación centroamericana, México y Estados Unidos, reforzaron sus controles fronterizos. 

Vídeo aquí

[jwplayer S4m9ackR]

 

Lea También: GALERÍA| Las fotografías que deja la primera caravana migrante del 2020

Usted será detenido y retornado desde Guatemala, México o Estados Unidos, su intento fracasará, les insto a buscar su futuro en su propio país y con su propia familia, no arriesgue su vida y la de sus parientes”, expresó el diplomático norteamericano. 

Vídeo aquí

[jwplayer ub8IFEvB]

 

Días atrás el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mandó un mensaje a los migrantes, advirtiéndoles que México no permitirá su paso. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario