Nacionales Titulares

GALERÍA| Así fue la vida del reconocido empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein

cable color cable color

Consternación dejó en Honduras el fallecimiento del reconocido empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein, quien a la edad de 83 años no pudo más con la terrible enfermedad que lo aquejaba hace más de una década.

El destacado empresario Gilberto, nació en la ciudad de San Pedro Sula, el 15 de abril de 1937, hijo de Boris Goldstein y Gustava Rubinstein.

Lea también: Fallece el destacado empresario y político hondureño, Gilberto Goldstein

Sus estudios los realizó en el kindergarden Mondragón, luego en el Instituto José Cecilio del Valle de la ciudad industrial y posteriormente lo enviaron a la escuela militar Augusta Military Academy en Virginia, Estados Unidos.

Tras graduarse, se formó en Pennsylvania, específicamente en la Wharton School, una de las tres escuelas de finanzas más importantes de Estados Unidos y después de concluir su etapa universitaria se casó con Alice con quien tuvo tres hijos, Mark (QEPD), Lori y Deanna.

Entre los importantes cargos que ostentó, sobresalen el ser diputado del Poder Legislativo (1986-1990), secretario de la presidencia (1990-1994) y buscó la candidatura presidencial del Partido Nacional.

Lea también: Fallece en Tegucigalpa el periodista hondureño, Melvin Paguada

También figuró en el deporte al ser el presidente del Club Olimpia e incursionó en los medios de comunicación a través de su programa “De Cara al Pueblo”.

Allegados lo recuerdan por su carisma y el cariño que le tenía en diferentes partes del país.

Uno de los momentos más trágicos de su vida ocurrió cuando su hijo mayor, Mark, murió en un accidente aéreo en la capital del país.

Lea también: Misión taiwanesa estudia posible ayuda en reconstrucción del país

Desde el 2008 enfrentó una enfermedad conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica, la cual provoca una parálisis total del cuerpo y con la que batalló durante 12 años.

Su muerte deja luto en las diferentes esferas de la vida nacional quien lo catalogan como un ejemplo a seguir y un patriota de “gran nobleza y enorme corazón”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario