Nacionales Titulares

GALERÍA| Estos son los cambios que tuvo el mapa de Honduras a lo largo de su historia

Mapa de Honduras
cable color

En el transcurso de la historia, Honduras tuvo más de diez mapas políticos oficiales, siendo la última actualización en 1994 cuando se definió que el país se dividiría en 18 departamentos y 298 municipios.

La directora del Museo de Antropología, Teresa de María Campos, detalló que los principales cambios se encuentran en la organización, nombre de lugares y el diseño de los mapas.

Lea También: ¿Quiénes son los próceres de Honduras y por qué les dieron ese nombramiento?

Cuatro años después de que Honduras se independizó de España, es decir, en 1925 existió la primera división territorial de la nación. Esta constaba con siete departamentos: Gracias, Olancho, Comayagua, Tegucigalpa, Yoro, Santa Bárbara y Choluteca.

Mapa Honduras

De acuerdo con el historiador, Antonio Rodríguez, esta primera distribución fue decretada por el jefe de Estado, Dionisio de Herrera.

Mientras tanto, en 1992 la Corte Internacional de Justicia de la HAYA en la sentencia sobre el litigio fronterizo con El Salvador definió que Honduras tiene una extensión de 112.492 kilómetros cuadrados (km2).

Mapa Honduras

Es preciso destacar que, el actual mapa político de nuestra nación fue elaborado por el doctor Jesús Aguilar Paz, en 1933, seguirá constituyendo en el futuro una fuente geográfica de valor incuestionable.

Lea También: Honduras y su historia antes de independizarse de España hace 200 años

Mapa Honduras

Vive el Bicentenario de Independencia de Honduras con la transmisión especial de Canal 11.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario