Bienestar Turismo

Galería: Especies exóticos amenazadas en Honduras

cable color

Honduras es un paraíso que cuenta con zonas vegetativas que sirven de habitat para muchas especies de animales exóticos.

Hace unos años, el trafico ilegal de estos animales los ha puesto en peligro de extinción, dejando desierto nuestro patrimonio. Te presentamos algunos de ellos, para que reconozcas aquellas especies que deben ser protegidas y cuidadas para mantener un legado a nuestros hijos.

Animales en peligro de extinción en honduras

Colibri Esmeralda (Amazilia luciae). Una de las joyas de la naturaleza que posee Honduras y de la cual puede ufanarse, es el colibrí esmeralda, especie que no se ha encontrado en otro sitio del planeta.


Científicamente la guacamaya roja, bandera o lapa roja (Ara macao) es un ave grande y colorida, , pesa alrededor de 1 kg. El plumaje es principalmente escarlata, pero en la rabadilla y el plumaje sobre la cola es azul, y amarillo en la parte baja de las alas.


JAGUAR (PANTHERA ONCA)
El jaguar es el felino más grande de Honduras y el continente americano en general, su nombre común proviene de lenguas indígenas yaguá que significa fiera.


Nombre científico: Ara Ambigua El comercio ilegal que existe con la Guara Verde, para utilizarla como mascota es un factor que pone en peligro su existencia.


IGUANA (IGUANA IGUANA)
La iguana, iguana verde o teyú (Iguana iguana) es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Pertenece al grupo mayor y de más complicado diseño de los saurios del Nuevo Mundo, al que pertenecen la mayoría de las especies. Se incluye en la familia de los iguánidos.


EL PAVO REAL COMÚN (PAVO CRISTATUS)
También conocido como pavo real y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme de la familia Phasianiade, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.


Tucán Esta familia de aves ranfástidas del orden de los piciformes es muy amplia ya que alberga seis géneros y cuarenta y dos especies diferentes de tucanes.

El Venado Cola Blanca es un símbolo Nacional de Honduras, estos venados son de tamaño mediano, tiene patas largas y espalda lisa, su cabeza es grande y angosta. Dorsalmente es café parduzco o café anaranjado, ventralmente el pecho y sus muslos son de color blanco.

El Manatí se distingue por que es un mamífero grande, su cola dorsoventralmente es aplanada, su piel es desnuda y aplanada, posee extremidades en la parte anterior del cuerpo pero están transformadas en aletas y tienen forma de manos. La cabeza es pequeña, con el hocico recto y el labio superior hendido; también hay algunos pelos duros similares a cerdas.

Saimiri es el único género dentro de la subfamilia Saimiriinae de primates platirrinos de la familia Cebidae conocidos vulgarmente como monos ardilla.

El agutí de Roatán o guatuza es una especie de roedor histricomorfo de la familia Dasyproctidae; es uno de los roedores más amenazados del Nuevo Mundo. Sólo habita la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Lea También: (Expedición al paraíso silvestre hondureño)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario