Nacionales Titulares

«Continuarán las lluvias» | Se reportan 14 colonias afectadas tras inundaciones en Puerto Cortés

colonias
cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron este lunes (26/12/2022), que alrededor de 14 colonias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias en Puerto Cortés.

Los hechos lamentables continuaron reportándose en el territorio nacional en plena Navidad, desde horas de la madrugada de este domingo (25/12/2022), ya que evacuaron familias debido a inundaciones provocadas por crecidas de ríos en la zona Norte.  colonias

Elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el barrio San Ramón de dicho municipio, con el objetivo de salvaguardar la vida de las familias.

Lea También: GALERÍA | Familiares le dan el último adiós a niño de 9 años que murió por un mortero “tumbacasas” en San Pedro Sula

La fuerza del agua fue tan grande que varias calles y avenidas del municipio de Puerto Cortés quedaron inundadas, por lo cual las autoridades hacen un llamado a la población de mantener la precaución por las condiciones climáticas inestables.

familias

Cabe menciona que, el país se encuentra bajo un frente frío, el cual fue anunciado previamente por el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Las familias evacuadas fueron trasladadas por el Cuerpo de Socorro a un lugar seguro, mientras las fuertes lluvias paran en la costa Atlántida hondureña.

colonias


Quizá le pueda interesar:


NAVIDAD SANGRIENTA | Tres personas muertas y dos heridos deja balacera en Olanchito, Yoro

Una nueva masacre apaga las celebraciones de Navidad en Olanchito, Yoro, por el asesinato de tres personas en una intensa “Lluvia de balas” en la colonia San Luis.

De forma preliminar se maneja que las víctimas fueron asesinadas por sicarios a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a los hombres cuando se encontraban departiendo por motivo de la navidad, y sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasiones.

Las personas fallecidas responden a los nombres de Carlos Eliezer VásquezWalter García de 37 años y Enil Orlando Orellana de 35 años.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar como los ahora occisos fueron auxiliados por familiares que al percatarse de lo sucedido, intentaron salvarlos sin éxito.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario