Nacionales

GALERÍA| En históricas ceremonias dan inicio a las celebración del 199 aniversario de independencia 

cable color cable color

Con históricas y atípicas ceremonias, a causa de la pandemia de Covid-19, las autoridades nacionales dieron inicio a las celebraciones del 199 aniversario de independencia patria.

Bajo fuertes medidas de bioseguridad, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, y su gabinete de gobierno, participaron en los actos de izamiento de la Bandera Nacional, dando inicio a las celebraciones de la patria.

Cabe destacar que en todos los actos oficiales del 1 de septiembre, Día de la Bandera Nacional, el pabellón se izó hasta media asta, en conmemoración a los hondureños caídos a causa de la Covid-19.

Portando sus mascarillas, los parlamentarios hondureños también honraron a la patria, haciendo reverencia a la Bandera Nacional en los bajos del Congreso Nacional.

Las diferentes municipalidades del país también celebraron el Día de la Bandera Nacional, iniciando desde horas tempranas los actos protocolarios.

Meses antes, pobladores del municipio de Gracias colocaron una mascarilla al Indio Lempira, como representación de la emergencia nacional por la pandemia que ya azotaba al país.

Al ser la antesala al bicentenario de la patria, este año se esperaba que las celebraciones fuesen más concurridas y emotivas, no obstante, el mortal Coronavirus cambió el rumbo del país y del mundo.


También le puede interesar


Con la conmemoración del día de la Bandera Nacional, Honduras inicia su cuenta regresiva a los 199 años de independencia

A primera hora del día, desde diferentes puntos del país comenzaron a rendirle tributo a la patria, conmemorando el día de la Bandera Nacional, uno de nuestros máximos símbolos.

Los tres poderes del Estado realizaron actos cívicos en los que con solemnidad izaron la Bandera Nacional en sus respectivas sedes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro