Coronavirus Nacionales

GALERÍA | El Hospital Roberto Suazo Córdova en una situación crítica por Covid-19

hospital
cable color

El Hospital Roberto Suazo Córdova del departamento de La Paz vive una situación crítica ante el incremento de los casos de Covid-19.

De acuerdo a el alcalde, Aníbal Flores, lamentó la situación de los pobladores de este sector del país.

Lea También: El mundo supera los 3 millones de fallecidos por Covid -19

“La Paz está cayendo lentamente ante la pandemia”, indicó entre lágrimas.

De esta manera, las salas asignadas para el tratamiento de Covid-19 en La Paz se encuentran a su máxima capacidad y a las afuera del hospital se encuentran personas esperando atención médica.

“Yo empecé a gestionar unas vacunas para nuestra gente, se nos está muriendo nuestra historia”, explicó con pesar el alcalde.

hospital

Asimismo, autoridades de salud y representantes municipales solicitarán el cierre de la sala de Covid-19, ya que los familiares ingresan a acompañar a los pacientes infectados, aumentando el riesgo de contagio.

Lea También: Lluvias durante toda la semana, conozca las zonas más afectadas

De igual manera, el edil ha pedido el cierre del departamento y lamenta que no existan acciones ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.


Más leído


Paro nacional para los días martes y miércoles anuncia transporte público

La presidenta de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (COTRANSIUH), Karina Carias, anunció que por falta de incumplimiento los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decidieron irse a paro nacional los días martes y miércoles.

Carias, manifestó que, una de las razones del paro es porque no reciben el bono por parte del gobierno “el alivio de deudas”, la legalidad y las vacunas.

“El alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden, pero si las facilidades para poder pagar”, expresó.

Asimismo, recordó que han sido los más afectados porque estuvieron parados ochos meses por los contagios del COVID-19 y todavía hay rutas que no están trabajando.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario