Nacionales Titulares

GALERÍA: Cuerpos de Seguridad inician operativos por Semana Santa

   
cable color jetstereo

Los diferentes cuerpos de seguridad del país desplegaron diferentes operativos a nivel nacional en el marco de la Semana Santa para resguardar a la población mediante la campaña “Tu seguridad es nuestra prioridad”.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que para este feriado de Semana Santa se pusieron a disposición más de 19 mil policías para garantizar la seguridad de los veraneantes, las actividades religiosas y los patrullajes.

“Instamos a la población a dos cosas, una que denuncie cualquier actividad sospechosa, y dos, que se acerque a cualquier funcionario policial para cualquier tipo de orientación como una ruta o una dirección”, manifestó el director de Comunicación Estratégica, Comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid.

En la salida al norte del país, los uniformados hicieron revisiones a varios conductores, de licencia y equipaje.

En La Ceiba, Atlántida, las autoridades municipales y de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) brindaron una conferencia de prensa para garantizar seguridad de pobladores esta Semana Santa.


Quizás te puede interesar:


VIDEO: Salvador Nasralla propone el cultivo del Cannabis en Honduras

El vicepresidente de la República, Salvador Nasralla, lanzó una propuesta que consiste en cultivar para fines estrictamente medicinales, la planta conocida como “Cannabis” en Honduras.

A bordo de una lancha, Nasralla realizó una sesión de preguntas y respuestas en sus redes sociales, y al ser consultado sobre el tema, explicó las ventajas que la siembra de esta planta le traería al país, tomando como base la experiencia de otras naciones como Costa Rica y Panamá.

Según el designado presidencial, Honduras tiene la ventaja que su clima le permite cultivar diferentes tipos de plantas que otros países no pueden, como por ejemplo el cannabis de donde se deriva la marihuana.

“En una hectárea de cultivo de cannabis se producen 17 empleos, si nosotros plantamos mil hectáreas podríamos generar 17 mil empleos”, dijo el funcionario.

 Lea También: VÍDEO | “QUE TROCOTA” | ¿Apóstol Chago ya tiene la Prado blanca?: “esta es mi fe en el señor”

El también presentador de televisión añadió que la mitad de los Estados Unidos tienen aprobada la venta de cannabis en farmacias por receta médica.

“En el mundo entero el cultivo del cannabis es caro porque necesitan sol artificial, pero en Honduras hay sol todo el año”, añadió.

No obstante, el vicepresidente dejó en claro que desde su posición únicamente puede sugerirles a los ministros de las diferentes secretarías para si ellos lo consideran, presentar un plan de generación de empleo a la presidenta Xiomara Castro.

 Mira el momento aquí:

[jwplayer IZR6onF9]

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario