Nacionales

GALERÍA: Conozca la prisión donde permanecería JOH durante su juicio en EE.UU

dorada ice

El Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, es una cárcel federal en Manhattan que forma parte de la Agencia Federal de Prisiones, los prisioneros típicos son mafiosos, traficantes de drogas, y terroristas, aparentemente el expresidente Juan Orlando Hernández, sería remitido a este lugar mientras espera el proceso judicial por delitos relacionados al narcotráfico.

La prisión denominada como: «La cámara de Tortura»es un centro de máxima seguridad ubicada en el corazón de New York, donde han esperado juicio emblemáticos criminales.

Lea También: Anuel AA aprovecha actuación de Will Smith y lanza advertencia a cualquiera que se meta con su novia

A inmediaciones del bullicioso bajo Manhattan se encuentra uno de los penales federales más seguros del país. Las particularidades de este edificio de 12 pisos, donde esperaron su juicio presos de alto riesgo como varios ex colaboradores de Osama Bin Laden.

«Tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento«, sólo superada por la prisión de súper máxima seguridad en Florence, Colorado, indicó Catherine Linaweaver, que fue alcaldesa del penal durante 15 meses antes de retirarse en 2014.

Por procedimiento, Juan Orlando Hernández sería enviado a esta prisión, considerada como “La Cámara de la Tortura” a raíz de historias que describen sufrimiento dentro de ella, como consecuencia del frío, reos de alta peligrosidad y los tratos acordes a una prisión de máxima seguridad.

Lea También: Inicia juicio del supuesto cabecilla de la MS-13, Carlos Álvarez, alias “Cholo Houston”

La cárcel se encuentra entre las oficinas de la fiscalía federal y dos tribunales federales, protegida por barricadas de acero que pueden frenar un camión de siete toneladas y media.

En la zona hay instaladas cámaras capaces de leer un periódico a una manzana de distancia.

Es un complejo de edificios de 12 pisos. Muchos reos pasan 23 horas al día en celdas de 6 por 3,6 metros y se les prohíbe comunicarse entre sí.

Las comidas se sirven en las celdas y el ejercicio se realiza en una zona recreativa específica para estos presos.

Lea También: Habilitan uso de pasaporte electrónico para hondureños en Washington 

Para reducir el riesgo de que un preso adinerado como Guzmán pueda intentar corromper al personal, es probable que se limite el número de funcionarios que tendrá acceso a él y cada uno de ellos pasará controles adicionales de las autoridades penitenciarias, dijo Linaweaver.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario