Clima Nacionales

Alerta Amarilla en Islas de la Bahía por la tormenta tropical Nana

Tormenta Nana
cable color

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una Alerta Amarilla para el departamento de Islas de la Bahía, a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles por 24 horas, debido al acercamiento de la tormenta tropical Nana.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a Copeco, tormenta tropical Nana se localiza en el mar Caribe cerca de los 17 grados latitud norte y 81.8 grados longitud oeste a unos 290 Kilómetros al noreste de Puerto Lempira en el departamento de Gracias a Dios.

Tormenta Nana

La Alerta Verde, emitida por Copeco a partir de las 4:00 de la tarde de ayer martes, sigue en vigencia para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Lea También: Advierten que tormenta tropical Nana podría convertirse en huracán cerca de Islas de la Bahía

El análisis de Cenaos, prevee que la tormenta tropical Nana, mantenga fuertes vientos de más de 90 kilómetros por hora, especialmente en el departamento de Islas de la Bahía, sumado a esto, se espera un oleaje de 5 a 7 pies en el mar Caribe, por lo que las autoridades piden precaución a los pobladores.

Tormenta Nana

Recomendaciones

Debido a las Alertas, Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (TRAP), pide a la población no realizar acciones de alto riesgo que ponga en peligro el bienestar de su vida y la de su familia.

Asimismo, solicita evitar los cruces o cualquier otra actividad de ríos, vados o quebradas, debido a que aumentaran los niveles de agua y fuerza de corriente.

Tormenta Nana

Lea También: Tormenta tropical “Nana” se dirige a Honduras como potencial huracán

Como otras medidas de precaución, Copeco instruye a la población que en tiempo de lluvia se debe limpiar cunetas y alcantarillados y así evitar las inundaciones en las vías públicas.

Tormenta Nana

También se le hizo un llamado a la Dirección Marina Mercante, para que restrinja la salida de embarcaciones debido al oleaje alterado del Mar Caribe.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario