Nacionales

GALERÍA| Las fotografías que deja la primera caravana migrante del 2020

cable color

Un grupo de hondureños partió rumbo a Estados Unidos en dos grupos de caravana migrante en horas de la noche desde la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula. 

Los más de un millar de personas se concentraron en el lugar antes mencionado y entre lágrimas familiares se despedían de ellos antes de que emprendieran la travesía con la caravana migrante. 

Lea También: México deportará migrantes y lamentan que algunas hondureñas hacinadas son objeto de prostitución

Una parte de la caravana se dirige a la frontera de Agua Caliente, mientras que los demás caminan a Corinto, frontera con Guatemala. 

Los que se trasladan hacia Corinto partieron la noche del martes, pero las personas que buscan llegar a Agua Caliente comenzaron su camino desde las 4 de la madrugada del día miércoles. 

Lea También: Honduras acogerá en condición de asilo, a migrantes de cinco países

En la segunda movilización es conformada por varias mujeres, niños y personas con discapacidad quienes salen del país debido a la inseguridad y desempleo, aseguran los ahora migrantes. 

Algunas personas se han subido a vehículos particulares para llegar a la frontera donde los adultos solamente requieren de su tarjeta de identidad para ingresar a suelo guatemalteco. 

Lea También: Honduras entre los países con mayor número de migrantes que ingresaron a España en 2019

Es preciso señalar que las autoridades mexicanas advirtieron que deportarán a los migrantes y según los estudios la mayoría de los hondureños repatriados procedían del país azteca.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario