Nacionales Titulares

GALERÍA| Así se preparan miles de hondureños que en la fría mañana del viernes partirán hacia EEUU en caravana migrante

dorada ice

Desgarradoras postales surgen desde San Pedro Sula, Honduras donde miles de compatriotas acampan en las afueras de la Gran Central Metropolitana de Buses a la espera de las 05:00 de la mañana de este viernes, hora establecida para que una nueva caravana migrante comience su camino hacia EEUU.

Interminables filas de hondureños que comparten un mismo sueño, llegar a Estados Unidos con la esperanza de obtener una mejor condición de vida, comienzan a circular en las redes sociales, donde reciben el apoyo de miles de usuarios.

Lea también: Más de 2 mil hondureños reunidos para salir en caravana rumbo a EE.UU.

Núcleos familiares se preparan para comenzar una larga travesía en la que deberán enfrentar las rigurosas medidas que imperan en Guatemala y México, así como burlar a las autoridades fronterizas estadounidenses.

Hondureños planificando la ruta por la que transitarán hacia los EEUU.

Los hondureños aseguran que parte de su país debido a la falta de empleo y oportunidades añadido a la devastación provocada por las tormentas tropicales y la pandemia de la COVID – 19.

Desde diferentes puntos de la geografía nacional los compatriotas continúan llegando a la terminal de buses sampedrana para sumarse a la caravana que comenzará un duro recorrido con temperaturas bajas, ya que se espera que este viernes inicie a afectar al país una masa de aire frío.

Lea también: PREOCUPANTE: Hospitales del país reportan más de 15 decesos por COVID-19

El occidente de Honduras, zona donde deben dirigirse los connacionales, experimentará bajas de hasta 11 y 13 grados Celsius, lo que representa una difícil prueba.

Por lo pronto se tiene previsto que los hondureños sigan la ruta de las anteriores caravanas, las cuales cruzan hacia Guatemala a través de la frontera de Corinto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario