Nacionales

GALERÍA| Así llegó a Guatemala la primera caravana migrante del 2020

dorada ice

La primera caravana migrante del año 2020 llegó a Guatemala burlando el cerco policial en un puesto fronterizo entre ese país y Honduras. 

Según la prensa internacional los hondureños que conforman la caravana migrante pusieron al frente la bandera del país y continuaron su camino sin mayor problema contra la policía. 

Lea También: ¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

Aquí vamos para adelante, para el sueño americano”, decía un migrante al momento que ingresaba a territorio guatemalteco. 

Los migrantes luego de cruzar el país centroamericano deberán ingresar a México, país que a afirma el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, no dejará cruzar a los hondureños. 

Lea También: Más de 60 menores que viajaban en la Caravana fueron rescatados

Esta nueva caravana comenzó su camino desde la ciudad de San Pedro Sula donde personas se reunieron para salir del país debido a la falta de empleo y seguridad, afirman. 

Mientras que en las últimas horas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que existe al menos 4 mil empleos para los migrantes en la frontera sur del país azteca. 

 

EFE/ Esteban Biba

Lea También: [Vídeo] Caravana de migrantes hondureña llega a Guatemala

Cabe señalar que agencias extranjeras notificaron que personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asesoraban los agentes de la Policía Civil de Guatemala en los operativos de verificación de documentación. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro