Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA: Capturan cuatro mujeres en posesión de armas que supuestamente se utilizaron para rescate de “El Porkis”

cable color

Cinco personas, entre ellas cuatro mujeres, fueron detenidas en posesión de varias armas e indumentaria militar que presuntamente se utilizaron para ejecutar el rescate del líder de la MS, Alexander Mendoza, alias “El Porkis”.

La acción donde se confiscó este arsenal para la supuesta liberación de “El Porkis”, se originó mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la Colonia Miramontes de la capital.

En el allanamiento participaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público y agentes de la FNAMP.

Los ahora reclusos responden al nombre de Carlos Roberto García Torres de 46 años, alias “Muerte”, Karla Patricia Paz Figueroa de 43 años, alias “Karla”, así como Fernanda Lizbeth Zelaya Paz de 20 años, alias Fernández.

También se detuvo a Iris Sarahí Sierra Núñez de 25 años y a Mirna Yaneth Paz de 45 años.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, dijo que los criminales buscan esconderse en residenciales de ese tipo para pasar desapercibidos.

«En esos lugares, los vecinos no saben quién vive a su lado y por eso ellos buscan esconderse en este tipo de residenciales», expresó.

Las autoridades los remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por ilícitos de portación ilegal de armas y extorsión, además de su presunta implicación en fuga de “El Porky”.


Detienen a marero y confiesa que participó en la fuga de “El Porkis”

Un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS 13) fue detenido en las últimas horas, por participar en el rescate de El Porkis, hace una semana.

La detención de Danery Mateo Dubón de 24 años de edad, ocurrió en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro.

Según declaró la portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el marero capturado, confesó que fue parte de la liberación del líder de la MS 13, Alexander Mendoza, suceso que terminó en masacre.

“Manifestó que él estuvo en las afueras de los Juzgados del municipio de El Progreso, Yoro, haciéndose pasar por un Policía Militar brindando falsa seguridad”, declaró.

Mendoza, “El Porkis”, fue liberado el pasado 13 de febrero, por al menos 20 criminales que se hicieron pasar por autoridades del orden, al vestirse y portar arma con indumentaria policial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario