Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA | Bomberos logran con éxito el rescate de dos soterrados en el sector Las Acacias

cable color cable color

Dos hondureños quedaron soterrados producto de un derrumbe en una construcción que se realizaba en el sector Las Acacias, Comayagüela, Francisco Morazán, ambas víctimas fueron rescatadas con éxito por el Cuerpo de Bomberos.

Luego de más de una hora, se logró el rescate de la segunda persona que quedó en una situación más complicada que el primer liberado.

El hondureño se identificó como, José Martín Ramírez Juanes de 52 años de edad.

Lea También: ADMIRABLE | Bomberos cumplen el sueño de hondureño discapacitado de meterse al mar

«Estábamos trabajando, y en eso se vino el barranco, nosotros no lo esperábamos, entonces, yo que me tiré al paredón, casi no me sucedió nada», relató José Esteban, el primer rescatado.

Por otra parte, debido a la circunstancias de emergencia, se necesitó intensificar el equipo de rescate para agilizar el proceso de liberación del segundo afectado.

En ese sentido, los rescatistas ingresaron al lugar, una retroexcavadora para remover la gran cantidad de tierra que mantuvo cubierto poco más de una hora a Ramírez Juanes. Además, el numero de personas se incrementó para lograr con éxito la mencionada labor.

Cada minuto que pasaba, aumentaba la preocupación por el estado de la víctima, “entre más tiempo pasa las probabilidades de vida se van acortando”, detalló el doctor, Marco Girón.

Lea También: GALERÍA | Hondureños se salvan de morir soterrados en construcción frente al Mario Catarino

“En la vida siempre hay milagros, Dios actúa y cuida a los inocentes, esperemos que esta persona salga con vida”, agregó el galeno.

Pese a las bajas probabilidades que el hondureño tenía de salir con vida por el largo tiempo que se mantuvo bajo tierra, los bomberos al fin lograron con éxito el rescate de José Martín.

Motivo que fue de inmensa alegría y agradecimiento por parte de los familiares de la víctima, así como todas las personas que presenciaron el «gran milagro».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario