Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Así son los hospitales que fortalecerán el Sistema de Salud en el país

La hija del E.

El presidente del país, Juan Orlando Hernández, en entrevista en exclusiva con el periodista Raúl Valladares compartió en primicia las fotografías de los centros de salud que vendrán a mejorar considerablemente el sistema de salud.

Según explicó el mandatario Honduras tendrá 92 hospitales de los cuales  siete son adquiridos en los Estados Unidos y vienen completamente equipados, el resto serán construidos en diferentes puntos estratégicos del país.

Lea También: Presidente Hernández: “El servidor público que se aproveche le espera la cárcel”

Estas siete instalaciones de salud, cuentan con camas especiales, equipo de cuidados intensivos, además, con sala para pacientes estables puedan recibir oxígeno, y equipo de alto nivel.

“La operación logística más grande que habrá visto el país es el movimiento de estos  siete contenedores hacía siete ciudades del país”, las cuales serán,  Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba, Juticalpa, Danlí y Santa Rosa de Copán.

Lea También: Un total de 2,200 millones de lempiras se han invertido en el país para la lucha contra el COVID-19

En cuanto a la construcción y ampliación de los centros asistenciales manifestó que ya se está trabajando en el proceso de licitación,  para empezar las obras.

También detalló que son más de dos mil empleados de salud que serán contratados para hacerle frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

 

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario