Nacionales

GALERÍA: Así se encuentra el aeropuerto Ramon Villeda Morales tras el paso de ETA

cable color cable color

El aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, sufrió severos daños a causa de las inundaciones generadas por la tormenta tropical ETA, y ya comienzan a salir las primeras imágenes de la magnitud de los daños.

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), emitió un comunicado en que detallan que están trabajando para habilitar el aeropuerto Ramon Villeda Morales en el menor tiempo posible.

Lea También: “Es lo más triste que he pasado en mis 88 años” relata abuelita que fue rescatada junto a su esposo del techo de su casa

Actualmente, el aeropuerto continúa inoperativo, con acceso restringido y solo para personal autorizado.

Sin embargo, la pista ya fue habilitada para recibir ayudas humanitarias por parte de los diferentes países que se solidarizaron con Honduras.

Lea También: VIDEO| Rude Boy dedica canción en agradecimiento a Nayib Bukele

El titular de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (Sapp), aseguró que se espera el aeropuerto pueda estar disponible en unos 35 días.

El presidente Juan Orlando Hernández, realizó un recorrido e inspección de los trabajos de limpieza que se están realizando para habilitar la pista de aterrizaje.

[jwplayer SKJAvsa8]

 


Quizás te puede interesar:


ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

Las autoridades de Cenaos-Copeco ya reportan la presencia de otra onda tropical que podría tocar territorio nacional en los próximos días.

A criterio del jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, todas las predicciones indican que la onda tropical tiene grandes probabilidades de llegar al país.

onda tropical

“Hay algunos modelos que acercan al fenómeno, entre la frontera entre Honduras y Nicaragua, otros con Nicaragua y Costa Rica”, explicó.

Lea También: Naciones Unidas emite recuento de los daños ocasionados por Eta en Honduras

Según informó el centro meteorológico, el fenómeno puede convertirse a partir del jueves en un ciclón tropical.

Sin embargo, primero tendría que pasar por el norte de Colombia, una zona denominada como el cementerio de los huracanes, ya que las condiciones climatológicas contribuyen a obstaculizar su máxima evolución.

La estadía en este sector será desde el 11 al 14 de noviembre, por lo tanto, después de este periodo de tiempo se tendrá una idea más concreta.

En caso de adquirir mayor potencia, el fenómeno pasaría a convertirse en la depresión tropical número 31 del 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro