Nacionales Titulares

GALERÍA: Así se desarrollan las primeras descargas a la represa El Cajón

dorada ice

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), compartió en sus redes sociales el desarrollo de las descargas a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, El Cajón.

En las imágenes que fueron captadas desde un helicóptero se puede observar una cascada al lado de la cortina, adornada con un arcoíris que apareció en el lugar.

[jwplayer wH4mjgPG]

Lea También: ATENCIÓN: Tome nota, si usted reside en estas zonas debe evacuar

Es preciso señalar que, esta actividad no era realizada en la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán desde hace 10 años.

[jwplayer QKaI3fw0]

 

Esta medida fue tomada como precaución ante la llegada de la tormenta tropical Iota que estaría dejando varios metros de lluvia en todo el país.

[jwplayer vsUcSxNW]

Lea También: MASACRE| Al menos tres personas entre ellas una menor de edad fueron asesinadas en Omoa, Cortés

Las autoridades de la ENEE indicaron que la descarga no afectará a las zonas que fueron destruidas por el fenómeno tropical ETA.


Quizás te puede interesar:


IOTA tendría nueva trayectoria y afectaría el centro y sur de Honduras

Los modelos meteorológicos prevén que el ciclón tropical “IOTA” tiene nueva trayectoria e indican que este fenómeno entraría a Nicaragua y se moverá hacia el centro de ese país.

Sin embargo, para el martes en horas de la mañana, “IOTA” entraría a Honduras tal y como lo hizo Eta, por el departamento de El Paraíso, pero sus bandas estarían generando lluvias desde el domingo en la Mosquitia.

Lea también: Meteorólogos pronostican que “IOTA” azotaría a Honduras como huracán categoría 3

En tal sentido, pronostican que la zona norte y el Litoral Atlántico aún continúa vigente y prevén que el oleaje aumente de 8 a 9 pies el lunes por la mañana y de 10 a 12 pies desde la tarde el Cabo de Gracias a Dios hasta Punta Castilla.

Igualmente, aseguran que “IOTA” llegaría a convertirse en huracán categoría 1 y pasaría a 3 el día lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario