Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA| Así recibieron los hondureños las vacunas anticovid en sus 7 municipios

vacunas
cable color cable color

Luego de decidir que las vacunas serían trasladadas a cada uno de los municipios y después de un largo viaje para transportarlas, los salvadoreños y alcaldes hondureños fueron recibidos con gritos de alegría, cohetes y aplausos.

En cada uno de los municipios se reunieron con banderas, trompetas, camisas y rótulos para esperar los camiones que llegarían con las dosis que el Gobierno de El Salvador les brindó.

Lea También: GALERÍA | Entre APLAUSOS llegan camiones con vacunas procedentes de El Salvador

De camino hacía San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, un grupo de personas esperaban para agradecer al presidente Nayib Bukele y al alcalde Efraín Muñoz.

Cabe recordar, que la población que se inmunizará en cada uno de los 7 municipios es a personas adultas y aquellas que tengan enfermedades base.

En el desvío de Santa Bárbara, entre San José de Colinas y Arada con mucha gratitud los hondureños brincaban con las banderas entrelazadas en forma de hermandad.

 

De acuerdo a la información que brindaron los alcaldes, en este primer viaje se enviaron 17 mil vacunas que sería la primera dosis y la próxima semana se enviaría el resto para la segunda aplicación.

Lea También: ¿Cuántas dosis anticovid donadas le corresponden a cada municipio?

La Secretaría de Comunicaciones de El Salvador, a través de su cuenta oficial de Twitter, iba informando en cada momento sus puntos de llegada, manifestando que nada los detendría.

“Aún con condiciones climáticas difíciles, nada detendrá nuestro trabajo con el único fin de apoyar a nuestros hermanos hondureños en su lucha contra el #COVID19. Camino a Manto, Olancho”.

Al momento que llegaban a los municipios, procedían a bajar las dosis para resguardarlas en un lugar seguro y empezar lo más pronto posible la jornada de vacunación en sus ciudadanos.

Los municipios que recibirán estas dosis son: Cedros y Ojojona, en Francisco Morazán; Santa María del Real y Manto, en Olancho; Arada y San José de Colinas, en Santa Bárbara; y San Marcos de Caiquín, en Lempira.

Más fotografías:

cable color jetstereo viaje el-ahorro