fiestas-patrias
Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Así luce el hospital móvil de San Pedro Sula que pronto estará listo

A falta de terminar algunas pruebas y detalles, el esperado hospital móvil de San Pedro Sula será entregado a las autoridades de la Secretaría de Salud la próxima semana tal y como estaba pactado.

Así lo informó el subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, quien agregó que serán las autoridades sanitarias quienes determinarán la fecha en que el Hospital Móvil entrará en funcionamiento.

Se están realizando pruebas y culminando con los detalles, estamos programando la entrega a las autoridades de Salud la próxima semana para que estos también realicen pruebas y determinen la fecha que lo pondrán en funcionamiento, argumentó.

Lea también: Millonario monto tendría que pagar Honduras para sustituir pruebas PCR dañadas

Rodríguez detalló que el hospital móvil cuenta con todos los insumos, planta de tratamiento de agua y generadores de energía.

Lea También: Próximo 15 de agosto entra en operaciones hospital móvil de San Pedro Sula


Quizás te puede interesar:

A un costo de 3.4 millones de lempiras trasladaron 23 contenedores del hospital móvil a la capital

Un total de 3.4 millones de lempiras invirtió el país en el traslado de los primeros 23 contenedores que conforman el hospital móvil de la capital.

Dicha cifra la dio a conocer el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, quien explicó que el alto costo del traslado del hospital móvil, es debido al seguro.

hospital móvil

Lea también: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Sobre todo lo alto del seguro, porque son mercaderías muy valiosas y en base al costo es la tasa del seguro”, mencionó.

Igualmente reiteró que “entre el transporte y los seguros a este momento hay una inversión de 3.4 millones”.

El funcionario reiteró que su trabajo consiste en el traslado de los módulos y enfatizó que “Aduanas ya dijo que los hospitales vienen completos, y tienen que venir con el equipamiento”.

Lea también: Honduras acumula más de 43,190 casos de Covid-19

Los contenedores permanecen en el Campo de Parada Marte y cinco ya los transportaron hasta el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El resto de los módulos los llevarán de dos en dos, según lo requiera la compañía encargada de su instalación.

La razón de trasladarlos paulatinamente es para evitar una saturación en el espacio de trabajo en el plantel, explicaron las autoridades.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras