Nacionales Sucesos

GALERÍA | Así fue la entrega de los extraditables a los miembros de la DEA

cable color cable color

Después de cometer ilícitos con total impunidad y vivir con riquezas obtenidas del mundo criminal, el día de la verdad para los extraditables acusados de narcotráfico finalmente llegó. Martín Adolfo Díaz Contreras y Carlos Cordón, fueron entregados a la justicia de los Estados Unidos para comenzar un nuevo proceso judicial.

Los expedientes de los extraditables emitidos por la Corte del Distrito Este de Texas, señalan que Martín Adolfo Díaz, participó en actividades de narcotráfico desde el 2015, liderando una estructura criminal para traficar estupefacientes en colaboración con los hermanos Valle Valle.

  Mira el momento aquí:

[jwplayer 37p6WVgj]

Lea También: CONÓZCALOS | Esta es la lista de los 25 hondureños extraditados hasta la fecha

El originario de Gracias, Lempira, era el encargado de transportar y dar seguridad a los cargamentos de droga para llevarlos a Guatemala, donde eran recibidos por otros grupos que posteriormente los llevaban al país del norte.

Producto de estas actividades ilícitas, Díaz adquirió lujosos bienes en varias zonas de El Paraíso, Copán, mismos que fueron incautados el pasado mes de abril, por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Lea También: Yani Rosenthal sobre posible alianza: “Vemos que hay un futuro prometedor para el Partido Liberal; no tenemos ninguna prisa”

Por su parte, Carlos Miguel Cordón López es extraditado al ser considerado como “mandadero” de otros narcotraficantes.

El hondureño fue capturado el pasado 19 de julio en la aduana de El Florido, Copán mientras intentaba huir del país. Los cargos que se le imputan son conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína con consentimiento.

Con estas dos extradiciones, ya son 25 los hondureños que han sido enviados hacia los Estados Unidos, entre los que se destacan capos de la droga de la talla de Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, Miguel Arnulfo Valle, Luis Alonso Valle entre otros.

lista extraditados honduras

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario