Espectáculos Internacional Realeza Reina

GALERÍA| Así es ahora la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de Isabel II

cable color

Tras la muerte de la reina Isabel II, y la próxima asunción del rey Carlos III, la línea de sucesión ya se movió un escalón, por lo que es necesario recalcar como queda el orden de probabilidades para los futuros monarcas.

1. Príncipe William

El primogénito del ahora rey Carlos III y la princesa Diana ahora ocupa ahora el primer lugar en la línea de sucesión al trono británico. Además, ya es oficialmente el nuevo duque de Cornualles. Aquí vemos a padre e hijo en un acto oficial celebrado en Windsor el 13 de junio de 2022.      Isabel

Isabel

2. Príncipe George

El príncipe George, hijo de Kate Middleton y William, es el segundo en la línea de sucesión después de su padre. Nació el 22 de julio de 2013 y consiguió robarle protagonismo a la reina durante las celebraciones del Jubileo de Platino por los 70 años de reinado.

Isabel

3. Princesa Charlotte

Charlotte (2 de mayo de 2015, Londres) ya es toda una princesita y la tercera que heredaría el trono británico. Gracias a un cambio en las antiguas leyes dinásticas, su hermano pequeño (el príncipe Louis) no está por delante de ella en la línea de sucesión.

Isabel

Lea También: Rey Carlos III en su primer discurso: “Esa promesa de servicio de por vida de Isabel II, la renuevo ante todos ustedes hoy”

4. Príncipe Louis

El hijo pequeño de los nuevos duques de Cornualles, que llamaba a Isabel II ‘Gan Gan’ como sus hermanos, ocupa la cuarta posición. Louis Arthur Charles nació el 23 de abril de 2018.

Isabel

5. Príncipe Harry

A pesar de haber renunciado a sus títulos y abandonado la Casa Real para vivir con Meghan Markle en Estados Unidos, tanto el príncipe Harry como sus hijos siguen formando parte de la línea de sucesión.

6. Archie Harrison Mountbatten-Windsor

«Una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono, los hijos de Harry y Meghan se convertirán en nietos del monarca reinante y serán elegibles para los títulos de Su Alteza Real», explica The Independent. Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el primogénito de los Sussex.

7. Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

El nombre de la primera hija de Harry y Meghan está lleno de homenajes. Lilibet es porque la familia real siempre llamó a Isabel II ‘Lili’, mientras que Diana representa a la madre del príncipe: la icónica Lady Di. La pequeña nació el 4 de junio de 2021 en California y ocupa el séptimo puesto.

8. Príncipe Andrés

El príncipe Andrés, el segundo hijo varón de Isabel II y el duque de Edimburgo, tuvo que devolver los títulos militares y los patronatos reales del duque de York por su vinculación con el escándalo de Jeffrey Epstein. Sin embargo, es el octavo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Lea También: Las CINCO canciones más famosas de Marciano Cantarero vocalista de Enanitos Verdes

9. Beatriz de York / 10. Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi

Los miembros que ocupan el noveno y décimo puesto en la línea de sucesión son la princesa Beatriz y su primogénito, respectivamente. La hija del príncipe Andrés se convirtió en madre con Edoardo Mapelli Mozzi tras dar a luz a Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi en 2021.

10. Eugenia de York

El fallecimiento de su abuela, a la que acompañó en la capilla del castillo de Windsor en 2019, convierte a Eugenia de York en la undécima persona de la familia real que figura en la línea de sucesión. Es la segunda hija que tuvieron el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario