Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

GALERÍA| Así ejercieron su voto este domingo los precandidatos a elección popular

cable color

Este 14 de marzo se realizan las elecciones primarias en Honduras, y desde tempranas horas los precandidatos del Partido Nacional, Liberal y Libre entre otros se hicieron presentes a sus centros de votación a ejercer su derecho como ciudadanos.

Unos 4.8 millones de hondureños están habilitados a ejercer el sufragio para elegir a 2.990 candidatos a cargos de elecciones.

Yani Rosenthal, por el “movimiento Yanista” programó su participación en la Escuela Dionisio de Herrera en el barrio Rio de Piedras en San Pedro Sula, junto a su madre, esposa, hijas, hermanos y sobrinos.

Lea también: ARRANCARON: CNE inaugura elecciones primarias de 2021

“Estoy contento de estar en mi país y de cumplir con un deber ciudadano. He prometido trabajar por la unidad del liberalismo”, declaró Rosenthal.

Darío Banegas, representante del movimiento “La Esperanza de Honduras» del Partido Liberal, fue el primero en presentarse a ejercer el voto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, Mauricio Oliva de “Junto Podemos” del Partido Nacional se presentó a La Escuela Mauricio Arias Williams en su ciudad natal Choluteca.  

Lea también: RNP brinda preferencia a jóvenes en entrega del DNI en la UPNFM

Por su parte, el designado presidencial y precandidato a diputado Ricardo Álvarez y Juan Diego Zelaya, que va por la alcaldía del Distrito Central acudieron juntos al Instituto Federal de México.

Además, hizo presencia a la escuela Republica de Nicaragua, el conocido aspirante de diputado por Francisco Morazán, Jorge Calix, por el Partido LIBRE.

Seguidamente, David Chávez, precandidato a alcalde del Distrito central, se acercó a la UNAH esta mañana para hacer su voto.

Cabe mencionar, que Chávez era acompañado por el también candidato a la presidencia Nasry “Tito” Asfura más conocido como “Papi a la Orden”.

El presidente del Consejo Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y precandidato a presidente, Luis Zelaya, ejerció su voto en la escuela Sotero Barahona, en el sector El Hatillo de la capital.

Otro que no se quedó atrás, es el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, donde ejerció el sufragio en su lugar de origen, Catacamas, Olancho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario