Nacionales Religión Titulares

GALERÍA| Así conmemoran los capitalinos el Domingo de Ramos y la llegada de Jesús a Jerusalén

cable color

Este domingo (10/4/2022) la Iglesia Católica lleva a cabo la celebración del Domingo de Ramos, día que conmemora la muerte y resurrección de Jesús, además marca el inicio de Semana Santa.

Cientos de feligreses se dieron cita hoy a las diferentes parroquias con cantos alusivos a la peregrinación a la entrada triunfal de Jesús.

Lea También: GALERÍA: Cuerpos de Seguridad inician operativos por Semana Santa

Los hondureños mostraron hoy su pasión por los actos litúrgicos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Image

En la capital, los pobladores asistieron como congregación para recibir la tradicional bendición de las palmas, de igual forma, participaron en la procesión y la Misa Solemne.

Lea También: TERROR| Cámara de seguridad capta asalto a dos mujeres en la capital

Este día también marca y recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y los capitalinos mostraron el fervor y amor a su religión.

Image

Asimismo, los actos litúrgicos fueron encabezados por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Rodríguez, lamentó lo que el mundo está viviendo «desgarrado por la violencia, la muerte y las guerras y pidió a Jesús que traiga su paz».

Image

También, en su discurso agregó que Jesús «es rechazado por tanto pueblo, hoy nosotros le hemos recibido y le queremos recibir siempre».

El cardenal y máximo líder de la Iglesia Católica, concluyó diciendo «bendito tú Jesús que vienes cada día a nuestra vida, bendito tú que vienes con la paz a este mundo que está desgarrado por la violencia, la muerte, las guerras».

Image

Por su parte, ciudadanos de toda Honduras se presentaron hoy en todas las capillas Católicas para presenciar el primer día de la Semana Santa.

Image

Cabe destacar, que en los años 2020 y 2021 no hubo procesión durante el Domingo de Ramos por la pandemia del Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario