Nacionales

Galardonan construcciones costarricenses que competirán con obras de 32 países

Image copyright Andres Garcia Lachner - www.garcialachner.com - www.facebook.com/GarciaLachner - instagram: @GarciaLachner
cable color cable color

Esta es la duodécima edición que CEMEX reconoció en grande lo mejor de la industria, con el Premio Obras CEMEX 2018, este 6 de setiembre, en el Hotel Real Intercontinental. El sector construcción y arquitectura de Costa Rica está a la vanguardia en innovación, y calidad en sus diseños, siendo esta una apuesta, que pone al país en la mirada internacional.

Este año, fue concedido a 8 de 32 proyectos de construcción que participaron por este reconocimiento. El uso de materiales CEMEX en al menos la mitad de la obra, fue otro de los pilares para elegir a los ganadores.

Enrique A. García, director país de CEMEX Costa Rica, enfatizó que nuestro país ha demostrado ser un destino de profesionales de la construcción altamente calificados, cuyos trabajos tienen clase mundial.

Los proyectos seleccionados destacaron en las categorías: Edificación, Infraestructura, Espacio Colectivo y Vivienda Residencial. Además, se otorgaron tres premios especiales de: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, y Valor Social.

Según García, a través de la realización del premio, CEMEX fomenta el desarrollo de la cultura de innovación continua en la construcción, reconociendo el talento de todos los que hacen posible las mejores obras. Entendiendo a la obra como un evento que requiere del trabajo compartido del: constructor, cliente o promotor, arquitecto e ingeniero.

Con esta anhelada premiación de lo mejor en arquitectura y construcción, cada una de las obras ganadoras estará representando a Costa Rica en noviembre de este año, en la ciudad de México; y a la vez competirán con obras de más de 30 países a nivel mundial, en el Premio Obras CEMEX Internacional, 2018.

Por segunda vez, y después de mucho tiempo, se tendrá durante el evento, a un representante tico, dentro del jurado internacional, a Bruno Estaño, quien, por más de 40 años, ha brindado un valioso aporte a la arquitectura
costarricense, contribuyendo con la certificación de proyectos sostenibles, a través de la consideración del clima y las condiciones de la tropicalidad en la arquitectura y el diseño de las obras.

                    Ganadores 2018

 

Premio Obras se creó a iniciativa de CEMEX en el estado que vio nacer las operaciones de esta empresa: Nuevo León, entidad ancestralmente identificada por el carácter emprendedor de su gente.

Desde 1991 CEMEX ha entregado este galardón que comenzó reconociendo inicialmente a los constructores mexicanos.

La copiosa participación de los constructores locales hizo de la primera premiación un éxito, dándole una proyección aún más ambiciosa para los años siguientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro