Coronavirus Economia Nacionales

Gabriela Núñez recomienda al gobierno no pagar la deuda externa

dorada ice

Ante el inminente desequilibrio económico que dejará el Coronavirus en Honduras, la ex ministra de Finanzas, Gabriela Núñez, le recomienda al gobierno dejar de pagar la deuda Externa.

Gabriela Núñez hizo la recomendación a las autoridades a través de sus redes sociales y aseguró que sería una de las medidas drásticas para salvar la economía del país.

Lea También:Extranjeros abandonan Roatán por temor a contagiarse de Coronavirus

La ex funcionaria explicó en que se basaba su propuesta, pero para el Estado hondureño dejar de abonar a esa obligación económica podría traer serias repercusiones con los organismos financieros internacionales.

«La suspensión de pagos nos permitirá refinanciar la deuda acorde a la nueva realidad del pais. Pagar cuando se pueda.»

El desequilibrio financiero del Covid-19 ya se está viendo con la paralización del comercio a nivel nacional, sin embargo, a largo plazo las consecuencias podrían ser desastrosas.

Lea También:Ante casos confirmados de COVID-19 aislan colonia en Villanueva, Cortés

Actualmente la deuda externa de Honduras suma más de 900 millones de dólares.  


También le puede interesar


Ascienden a 27 los casos de Coronavirus en Honduras

A través de una cadena nacional el gobierno informó sobre la detección de un nuevo caso de Coronavirus, ascendiendo a 27 los infectados en Honduras.

Se trata de una mujer de 63 años de edad, residente en el Municipio de Santa Fe, departamento de Colón, quien según las pruebas de laboratorio se convirtió en la victima 27 del Coronavirus en Honduras.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, aseguró que la fémina contagiada del patógeno viral se encuentra en aislamiento domiciliario.

La mujer es la primera infectada en ese departamento costero del país, antes ya se habían registrado casos en Francisco Morazán, CortésCholuteca y Atlántida.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro