Politica Primarias 2017

Gabriela Núñez y Luis Zelaya, la pelea electoral más pareja de las primarias

cable color

Los dos aspirantes están ante un empate técnico en las encuestas, así que cualquiera de ellos podría resultar electo este domingo.

Para el Partido Nacional y Libre, las primarias de mañana Domingo 12 de marzo servirán más que todo para definir quiénes serán finalmente los candidatos a diputados y a las alcaldías, ya que a nivel presidencial todo parece estar claro: Juan Orlando Hernández y Xiomara Castro de Zelaya serán los eventuales candidatos.

Sin embrago, las cosas se ponen coloradas al momento de hablar de lo que ocurrirá en las urnas Liberales, ya que los dos favoritos de la contienda, Gabriela Núñez y Luis Zelaya, están prácticamente ante un empate técnico y la militancia tendrá que esperar hasta el final de la jornada para saber quién será su candidato para las generales.

En las urnas se enfrenta una mujer con mucha experiencia en política contra un profesional universitario que era el as bajo la manga de la vieja guardia de la dirigencia, que ha inclinado la balanza hacia Zelaya.

De hecho, la precandidata del movimiento Nuevo liberalismo manifestó hace unos días que resiente que la dirigencia de su instituto político la esté dejando sola.

Núñez dijo que el expresidente de facto, Roberto Micheletti Baín, la ha abandonado a pesar que ella siempre lo apoyó durante su gobierno tras el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente, Manuel Zelaya Rosales.

Apuntó que en los departamentos que controla Micheletti como ser Yoro y Valle le costó armar planillas para su movimiento.

Sin embargo, Micheletti dijo que siempre la guarda cariño y agradecimiento a Gabriela Núñez, pero que está con Luis Zelaya porque ella nunca le confirmó su lanzamiento y ante esa indecisión él se comprometió con el ex rector de UNITEC.

Dijo, además, que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda Bermúdez hizo mal en abandonar la dirección del partido Liberal para irse de diputado con el presidenciable Luis Zelaya del movimiento Por Honduras, Por Nosotros.

Núñez, dijo que Villeda faltó a su palabra porque siempre manifestó que iba a mantener una posición neutral y objetiva y terminó yéndose de diputado con Luis Zelaya.

Gabriela Núñez: “Tenemos la mejor propuesta para gobernar honduras”

La precandidata manifiesta que las mejores propuestas para gobernar Honduras están en este partido político. “Los liberales sabemos gobernar mejor, cuando el pueblo nos elije”, dijo.

la aspirante presidencial dijo que se deben “abrir los espacios para que regresen aquellos que nacieron liberales”.

Recordó que desde muy joven ha recorrido todo el país y que ha visto cómo se ha agravado la problemática del pueblo.

“Honduras se merece un mejor destino y lo vamos a construir todos juntos. porque nosotros, como liberales tenemos la mejor propuesta; queremos trabajar para mejorar los ingresos del pueblo hondureño”, dijo.

Luis Zelaya: «Seremos la luz y esperanza de Honduras»

El líder del movimiento Por Honduras, Por Nosotros, Luis Zelaya, señala que: «hace algunos meses me dijeron que esto no iba a ser posible», en referencia a la convocatoria y acompañamiento obtenido en la campaña.

Manifestó que «no es cierto que sea el que vino a encender la llama del partido, porque eso lo ha hecho cada uno de ustedes» y agradeció el apoyo recibido. » Seremos la luz y esperanza de Honduras»

«Agradezco también a quienes me han atacado porque me han hecho más fuerte y a quienes han traicionado al Partido Nacional porque me han motivado a participar», dijo.

Agregó que «no represento el pasado ni el presente del Partido Liberal, represento el futuro del partido», e hizo un llamado para que «cada uno en las mesas electorales defienda el voto y seré el próximo candidato del Partido Liberal».

Aunque dijo que «no soy absolutista» y «voy a conversar con todos los sectores para ser coherente», recalcó que no tolerará «más corrupción en Honduras» y tampoco «cubrirá el interés de unos pocos porque eso no es liberalismo social».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario