Nacionales Titulares

Gabriela Castellanos: Tres de los cinco aspirantes a fiscal general están señalados en actos de corrupción

Gabriela Castellanos fiscal
cable color

La directora del CNA pide que no se elija a la nueva cabeza del Ministerio Público este jueves ante estos escenarios polémicos

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que tres de los cinco aspirantes a fiscal general fueron denunciados por estar señalados en actos de corrupción.

Castellanos agregó que es deplorable que diputados que también están siendo investigados en casos de corrupción sean los encargados en elegir a un nuevo fiscal general.

“De esas cinco personas que han llegado al Congreso Nacional, tres de ellos, han sido señalados por el Consejo Nacional Anticorrupción y entregado en debida forma a la junta proponente”, atizó Castellanos, aunque no mencionó los nombres.

Lea También: Piden que diputados señalados en actos de corrupción se aparten del proceso para elegir a fiscal general

Agregó que “no solamente estamos diciendo que las denuncias han sido de esta lista corta, sino que desde hace unos meses el CNA presentó una investigación en donde hay señalamiento de personas que están involucrados en actos irregulares”, señaló.

Los nominados finales entregados por la junta de proponentes son: Abraham Alvarenga Urbina, Carlos Roberto Cálix, Daniel Arturo Cibrián, Hermes Moncada y Lidia Estela Cardona.

“#Atención Ante la pretensión del @Congreso_HND de elegir un nuevo Fiscal General y Adjunto, le recordamos al pueblo hondureño que el #CNA denunció a 3 de las 5 propuestas para optar al cargo”, redactó la abogada Castellanos en su cuenta de Twitter.

Lea También: Entregan al Congreso la lista final de cinco nominados a fiscal general y adjunto

Pese a la lluvia de señalamientos y de críticas por parte de muchos sectores el Congreso Nacional espera este día ungir al nuevo fiscal general y adjunto, para esto se necesitan 86 votos que son la mayoría calificada.

El actual fiscal general, Óscar Chinchilla cesa en el cargo el 1 de septiembre del presente año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario