Deporte Internacional

El futuro de Cristiano Ronaldo se decide este 31 de julio

dorada ice

El portugués ha sido llamado para declarar frente a un juez de España para responder sobre supuestas acusaciones de estafa en su contra

Cristiano Ronaldo ha sido citado el próximo 31 de julio a las 11 de la mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) para declarar en calidad de investigado ante el juez por la acusación que pesa sobre él por un presunto delito fiscal.

El atacante portugués actualmente se encuentra disputando la Copa Confederaciones con su selección.

La Fiscalía acusa al jugador del Real Madrid de defraudar a la Hacienda Pública cerca de 15 millones de euros entre los años 2011 y 2014. La estrella portuguesa incluso se encuentra pensando en abandonar su club actual, el Real Madrid para la próxima temporada.

Lea También: Video: Mourinho le pone un “stop” a Cristiano Ronaldo

Será entonces cuando se deberá decidir si se admite a trámite la demanda de la Fiscalía y abre juicio contra CR7 o si por el contrario decide no hacerlo. Para ello, la jueza quiere escuchar todas las partes implicadas para decidir si abre juicio o no contra el futbolista del Real Madrid.

Ronaldo ha hecho público su malestar con los merengues debido a que no se consideró protegido por su club.

La citación ante el juez en principio no afectará a la incorporación de Cristiano Ronaldo a la pretemporada del Real Madrid, que se tendrá que retrasar por la disputa con su selección de la Copa Confederaciones. El portugués se pondrá a las órdenes de Zidane cuando el equipo regrese de la gira por Norteamérica después del 2 de agosto.

Según indicaron desde el Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), por los cuatro presuntos delitos a los que se enfrenta, Cristiano podría recibir una multa mínima de 28 millones de euros y una petición de cárcel de mínimo siete años.

Florentino Pérez ha declarado que el Real Madrid seguirá siendo el mismo equipo ante toda la adversidad.

El club merengue al parecer le aconsejó al jugador declararse culpable y recibir una sanción mínima. Cristiano no se ha sentido cómodo con la institución por no haberlo defendido como se debe y desea salir huyendo de España a otro club para culminar su brillante carrera.

Más leído: Video: ¡Contundente! Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid
cable color jetstereo viaje el-ahorro