Judiciales Nacionales

Futuro de Bolaños podría dar un giro este lunes

cable color cable color

Tras casi 40 horas de detención, la Fiscalía determinó que el empresario Juan Carlos Bolaños iría tres meses a prisión preventiva; sin embargo, su defensa apeló la decisión inmediatamente.

No obstante, Bolaños pasó la noche del sábado en las celdas del Primer Circuito Judicial de San José, al igual que lo hará este domingo, pues los tribunales de apelación trabajan hasta el lunes.

Juan Marcos Rivero, abogado del empresario, señaló que la resolución se fundamentó en una prueba que no recibieron las partes en la audiencia.

«Hizo comentarios en relación con el audio y nunca estuvo a disposición de las partes, ni siquiera fue oído en la audiencia y, sin embargo, se hicieron manifestaciones en relación con el contenido del mismo y obviamente la pregunta de la defensa es, si nunca el audio fue escuchado en la audiencia, si nunca estuvo a disposición de las partes, entonces en dónde se fundamenta la resolución», destacó Rivero.

Con el audio, el abogado se refirió a la supuesta propuesta de Bolaños a Guillermo Quesada, ex subgerente del BCR, para acusar a la entidad de haber violado el secreto bancario; no obstante, según Rivero, nunca fue puesto a disposición de las partes.

«Se limitó a señalar argumentaciones abstractas de que había una posibilidad de fuga y de obstaculizar la justicia, en  lo que hay una falta de fundamentación», añadió Rivero.

Para el abogado, la resolución contra Bolaños y los demás imputados en el caso del Cementazo son «acciones que tratan de levantar la imagen de un Poder Judicial que está siendo cuestionado hace decenas de años por su ineficiencia».

Mario Barrenecha, gerente suspendido del BCR, así como los integrantes del Comité de Crédito de la institución, también pasarían tres meses en prisión preventiva, a menos de que el tribunal de apelación decida lo contrario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • Deberían sacar toda la corrupción que esta arruinado nuestro país y la población que metan a la cárcel a todos esos corruptos y que los pongan a picar piedra bajo el sol para que aprendan