Deporte Deporte Internacional

Futbolista japonesa jugará en un equipo masculino

Nagasato
cable color

La delantera Yuki Nagasato, se unirá en forma de préstamo al equipo amateur Hayabusa Eleven de Japón.

Actualmente la jugadora Nagasato, tiene un contrato con el equipo profesional Chicago Red Stars de la liga femenil estadounidense.

Lea También: Oficial: Lomachenko VS Teófimo López el 17 de octubre

Nagasato toma esta iniciativa para enviar un mensaje en contra de la discriminación, “Quiero ayudar a crear una comunidad en la que no haya fronteras entre los géneros y las razas”.

La deportista de 33 años, dijo inspirarse por la capitana de la selección femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, y su lucha en contra de las discriminaciones.

«Me pregunté si yo misma podía enviar un mensaje a la sociedad», afirmó Yuki Nagasato, admitiendo que tenía todavía problemas para saber hasta qué punto podría contribuir deportivamente a su nuevo equipo.

El pasado miércoles el club Chicago Red Stars, equipo de la japonesa desde 2017, hizo oficial el fichaje.

«Yuki Nagasato va a Japón, donde hará historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar profesionalmente para el Hayabusa Eleven, un club amateur masculino» comunicó el equipo.

La atacante debe volver a Chicago para la pretemporada de 2021, informó la institución, y no participará en la reanudación del campeonato 2020, interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea También: La pandemia no ha disminuido, estamos en una meseta, advierte infectólogo Alvarado

Con la selección de Japón, Nagasato ganó el Mundial de 2011 y se colgó la medalla de plata olímpica un año después en Londres.


Le puede interesar


SIGUEN LOS FICHAJES: Olimpia contrata a otro veterano para la ofensiva

Los merengues continúan realizando inexplicables fichajes de jugadores que sobrepasan los 30 años. Ahora le tocó el turno a Diego Reyes, el ex delantero del Platense que hace unos años jugó con la elástica del Olimpia y no logró tener el rendimiento esperado.

A través de sus redes sociales, el Olimpia anunciaba que el veterano jugador llegó a un acuerdo con la entidad blanca.

Según los informes, fue el entrenador argentino, Pedro Troglio, quien solicitó la contratación de Reyes. En su primera etapa con el club a duras penas logró anotar en cuatro ocasiones.

Lea También: Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán con o sin COVID-19

De esta manera, los leones buscarán darle más alternativas en ofensiva al técnico, ya que recientemente perdieron a su jugador estrella, Jorge Benguché.

Reyes peleará el puesto con dos cumplidores delanteros como Jerry Bengston y Yustin Arboleda.

De la misma forma, se convierte en el cuarto fichaje del Olimpia de cara a la próxima temporada que inicia el 26 de septiembre.

Recientemente, los blancos concretaron las compras de Javier Portillo, Samuel Córdova y Rafael Zúniga.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario