Yo Me Llamo Honduras
Copa América Deporte Deporte Internacional

¡Nueva Sorpresa en la Copa América! Se incluirá un país europeo ¿De quién se trata?

¡Nueva Sorpresa en la Copa América! Se incluirá un país europeo ¿De quién se trata_ (1)
dorada ice ficensa

En un acuerdo histórico, la Asociación de Israel de Fútbol (IFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) han sellado un compromiso de cooperación mutua que podría abrir las puertas a la participación de Israel en torneos emblemáticos de la región, incluyendo la posibilidad de integrarse en futuras ediciones de la Copa América.

El acuerdo fue formalizado durante un Congreso de la Conmebol en Asunción, Paraguay, con Shino Zuarez y Niv Goldstein como representantes de la IFA.

La presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó la importancia de este pacto histórico, apuntando que no solo se espera un impacto en lo deportivo, sino también en la promoción de la cultura y como un factor contribuyente a la paz.

Lea También: Hofmann y Boniface brillan con el Leverkusen para vencer al West Ham

Aunque Israel es miembro de la UEFA y participa en sus competiciones oficiales tanto a nivel de selecciones como de clubes, el acuerdo busca fortalecer los lazos entre Israel y las naciones sudamericanas, abriendo la puerta a la participación en torneos organizados por Conmebol.

Shino Zoertz, presidente de la IFA, expresó su optimismo sobre la posibilidad de que la selección israelí participe en eventos importantes de Conmebol, como la Copa América.

¿Estará Israel en esta Copa América?

Sin embargo, aclaró que la participación de Israel no ocurrirá en la edición de este año del torneo, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre las 10 selecciones de Conmebol y seis de la Concacaf.

«Nuestro objetivo es que Israel forme parte de los grandes torneos organizados por Conmebol en el futuro, posiblemente en la Copa América», afirmó Zoertz.

Por su parte, Niv Goldstein, director ejecutivo de la IFA, destacó que el acuerdo beneficiará al fútbol israelí en varios aspectos, incluyendo el desarrollo de asociaciones, selecciones nacionales y clubes.

Lea También: Liverpool queda casi KO en Europa League al caer 3-0 ante Atalanta

Israel no sería la primera selección invitada por Conmebol a la Copa América, ya que anteriormente selecciones como México, Costa Rica, Estados Unidos, España, China y Australia han recibido invitaciones.

Sin embargo, la participación de Israel en futuras ediciones de la Copa América dependerá de los detalles y condiciones acordadas en este histórico pacto entre la IFA y Conmebol.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario