Sucesos Titulares

FUSINA segmenta la capital para montar varios operativos ante ola de criminalidad

dorada ice

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), anunció que implementará medidas para contrarrestar el alto índice de criminalidad que se reporta en los últimos días en la capital hondureña.

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, Mario Fu, explicó que dividieron la capital en cinco puntos donde se concentran los mayores números delictivos.

Lea También: Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

La primera zona es comprendida por colonias como La Laguna, Las Pavas y la Cerro Grande; la segunda porción están Las Torres, Flor del Campo, El Pedregal, Monterrey, La Peña y la Óscar A Flores, todas ellas en Comayagüela.

Otro de los puntos conflictivos las comprenden las colonias como la San Miguel, Sitio y La Era, mientras que el sector más conflictivo los comprenden El Reparto, Japón, Picachito, Buenos Aires y lugares aledaños.

Lea También: Asesinan a taxista en la colonia Bendeck de El Progreso, Yoro

Fu especificó que estos lugares cuentan con altos incidentes delictivos como extorsión, homicidios, narcotráfico y desplazamiento de familias por lo que tienen grupos de inteligencia trabajando en esas zonas consideradas “calientes”.

Recientemente una masacre aconteció en El Picachito de Tegucigalpa, por lo que autoridades comenzaron las indagaciones, además, estas acciones coinciden con los operativos de protección durante el pago del décimo cuarto mes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro