Nacionales Sucesos

FUSINA reporta más de 9 mil kilos de cocaína decomisados en 2021

Fusina Cocaína
dorada ice

Varias operaciones realizadas en el primer semestre de 2021, dejaron como resultados la incautación de 9,305 kilos de cocaína, así lo informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

El portavoz de las Fuerzas Armadas y FUSINA, José Coello, detalló que en dichos trabajos policiales también se decomisaron armas, drogas, se hicieron capturas y quema de plantaciones de marihuana y coca.

Lea También: De varios disparos asesinan a un hombre en Comayagüela

Personas requeridas

En tal sentido, indicó que, de enero a junio del presente año, se detuvieron a 4,151 ciudadanos por distintos delitos y se ejecutaron 2,452 órdenes de captura.

Asimismo, en la lucha contra el tráfico de droga se aprehendieron y procesaron a 811 personas, al igual que confirmaron la causa de un individuo por extradición.

Narcotráfico

Coello amplió que, además de la incautación de 9,305 kilos de cocaína por tierra, aire y mar; se desmantelaron ocho narcolaboratorios y 11 Áreas Clandestinas de Aterrizaje (ACA).

Del mismo modo, señaló que se destruyeron o quemaron 244,304 plantas o arbustos de hoja de coca, la mayoría en los departamentos de Colón, Yoro y Gracias a Dios.

Lea También: Doctora Ligia Ramos no renuncia a sus aspiraciones políticas a pesar de amenazas a muerte

En este primer trimestre del año 2021 se cortaron 107,619 plantas de marihuana y se incineraron al menos 16,849 libras de la hierba antes mencionada.

El funcionario concluyó informando que se confiscaron más de 21 millones de lempiras por lavado de activos, extorsión, sicariato, venta de drogas y otros delitos.


Le puede interesar:


Cierran municipio de Nueva Armenia por alarmante aumento de casos de covid-19

Las autoridades del municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán, decretaron cierre total a partir de este miércoles en la comunidad debido al alarmante aumento de casos por covid-19.

Covid

Según lo explicado por el gobierno local en un comunicado, se ven en la necesidad de tomar medidas estrictas para evitar la propagación del coronavirus por la emergencia sanitaria y por la elevada cifra de casos positivos del covid-19.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario