Nacionales Titulares

FUSINA pone en marcha “Operación Confianza” para combatir maras y pandillas

ordenes de captura extraditables
cable color cable color

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) inició, desde las 6 de la mañana de este viernes, la “Operación Confianza”, en marco de “Operación Morazán II”.

Lea También: Presidente Hernández lanza Operación Morazán II que buscará poner un alto a la criminalidad

Esta operación se desarrolla en Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho, donde se pretende ejecutar allanamientos de viviendas, órdenes de captura y desarticulación de bandas delictivas.

FUSINA

Se presume que las autoridades policiales tienen al menos 50 objetivos plenamente identificados con acciones ilícitas relacionadas al tráfico de drogas, portación y tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, homicidios, entre otros.

Lea También: Cuatro hondureños capturados deja la caravana de migrantes

Es los operativos participan personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Unidad Nacional de Inteligencia e Información Criminal (UNIIC), Policía Nacional de Orden Público (PNOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), estas entidades pondrán en práctica diferentes estrategias.

FUSINA

Estas actividades tienen el objetivo de reducir la ola de criminalidad y frenar los actos delictivos que afectan a la ciudadanía.

De acuerdo con las estadísticas que manejan las autoridades, FUSINA, durante sus cinco años de operaciones, ha desarticulado a al menos 464 bandas delictivas a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario