Nacionales

FUSINA irrumpe en El Pozo en busca de armas y drogas

cable color

Más de 400 agentes participan en el operativo que busca mantener el control de los reos y las instalaciones en la cárcel de máxima seguridad.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), desplegó la madrugada de este martes, un contingente militar de al menos 400 hombres para llevar a cabo el primer operativo de control en la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Según información, la operación es ejecutada a solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ante un posible ingreso de celulares y otros artículos prohibidos a esta prisión.

De igual forma, el registro se efectuará en La Tolva o «El Pozo II» en Morocelí, El Paraíso. Ambas cárceles fueron inauguradas recientemente y albergan a reos de alta peligrosidad, en su mayoría, cabecillas de maras y pandillas que por años sembraron el terror desde el interior de los antiguos centros penales del país.

Lea También:
Mensajes extorsivos, dinero y celulares tenía en su poder custodio de El Pozo

El portavoz de Fusina, José Coello, explicó que estas acciones se desarrollan con el fin de mantener el control de la cárcel y de los privados de libertad.

Estamos realizando estos operativos a solicitud del INP, a fin de decomisar armas, drogas, artefactos explosivos y municiones. Recordemos que se ha realizado anteriormente inspecciones donde no hemos encontrado nada”, indicó Coello.

Las inspecciones son en diferentes módulos del centro penitenciario. También se está ejecutando revisiones físicas de la cárcel para evitar cualquier tipo de incidente desfavorable”, confió el vocero de Fusina.

Las autoridades informaron que también se inspecciona el centro de menores Renaciendo y el adaptado en el Comando de Operaciones Especiales COBRAS.

FUSINA dará un informe detallando los resultados en las próximas horas.

Imágenes del operativo en El Pozo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario