Nacionales Titulares

FUSINA inicia operativos por la campaña “Navidad Segura 2021”

FUSINA navidad
cable color cable color

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizó este jueves (9/12/2021) el lanzamiento de la operación “Navidad Segura 2021” donde brindarán protección a la población en todo el país.

En tal sentido, la ceremonia de inicio se desarrolló hoy por la mañana, en el Parque La Libertad de la capital hondureña.

Lea También: Atrapan a dos mujeres en posesión de una importante cantidad de presunta droga en Atlántida

Las instituciones que serán parte de la campaña son la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), Cuerpo de Bomberos y otras direcciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Dichos entes realizarán operativos en áreas comerciales, unidades de transporte, agencias bancarias, barrios y colonias con el fin de brindar protección a los hondureños.

Al respecto, el comandante de FUSINA, Mario Bueso, destacó que buscan “generar las condiciones que la ciudadanía necesita en Navidad y Año nuevo para que hagan sus actividades comerciales con tranquilidad”.

Por su parte, el coronel de los Bomberos, Marco Valeriano, detalló que ellos ayudarán a “evitar o minimizar el riesgo de incendios estructurales, además trabajamos con la operación Cero Pólvora”.

Lea También: VIDEO| Decomisan y queman pólvora valorada en medio millón de lempiras en la capital

Las autoridades exhortan a los hondureños a utilizar el Sistema Nacional de Emergencia 911 para interponer sus denuncias y así ayudar a neutralizar y erradicar los actos ilícitos con mayor incidencia durante las fiestas decembrinas.


Le puede interesar:


CONDENABLE| En su casa asesinan a juez de paz en La Unión, Olancho

Juez Olancho

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas, donde sujetos desconocidos le arrebataron la vida a un juez de paz en su vivienda en el municipio de La Unión, departamento Olancho.

El ahora occiso respondía al nombre de Reinel Fúnez, quien era residente del barrio Áreas Verdes, en el sector antes mencionado.

 Lea También: ¡IMPACTANTE! |Cámaras captan brutal asesinato de motociclista en Yoro

Según el relato de los vecinos, la tarde de este miércoles el juez se encontraba frente a su casa en La Unión, Olancho cuando fue interceptado por individuos fuertemente armados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario