Sucesos

Fusina frustra agresión a privado de libertad en cárcel de El Porvenir

cable color

La junta interventora de los centros penitenciarios de Honduras, informó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) evitaron que un privado de libertad fuera atacado por sus compañeros de módulo al encontrarlo intentado agredir sexualmente a otro interno.

Según el comunicado extendido por Fusina, cuando realizaban una inspección de rutina, se encontraron con la situación en mención y de inmediato controlaron el incidente.

Lea También: Comisión Interventora se pronuncia tras la masacre ocurrida en la cárcel de Tela

Posteriormente trasladaron al presunto agresor y otro privado de libertad que protegió a la supuesta víctima de la agresión sexual, ya que el resto de los internos pretendían atacar al sospechoso abusador.

Ambos encarcelados fueron extraídos de sus celdas y los llevaron a la clínica para que les brindaran asistencia médica, entre tanto, la víctima recibió la atención correspondiente.

Lea También: 18 muertos deja como saldo enfrentamiento en cárcel de El Porvenir, FM

El comunicado establece que las autoridades informaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que inicien las indagaciones del hecho.

Es preciso indicar que el pasado 17 de diciembre el gobierno decidió intervenir y suspender a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses.


Le puede interesar


Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

A través de una publicación en Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer la decisión, en la que se especifica que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedan suspendidas, y los centros penales a nivel nacional serán responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario