Nacionales

Fusina hace explotar pista clandestina en Brus Laguna

cable color

 

Tres detonaciones dejaron inservible el área de aterrizaje utilizada por la narcoactividad

La fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, a través de la Fusina subordinada Gracias a Dios, inhabilitaron ayer martes 21 de marzo una pista de aterrizaje clandestina ubicada a inmediaciones del Rio Sikri, municipio de Brus laguna.

La operación estuvo a cargo de equipos especialistas expertos en explosivos y demoliciones, los cuales inhabilitaron con detonaciones el área detectada como sitio de operaciones de los narcotraficantes.

Dicha pista se localizaba en coordenadas (N 15°44’01»  W 84°43’06») con 1800 metros de largo y 25 de ancho, quedando inhabilitada con tres cráteres de 08 metros de ancho, por 5 metros de profundidad.

Las fuerzas desplegadas en el sector efectuaron operativos de reconocimiento del área, encontrando en el sector perimétrico de las áreas inhabilitadas muchos pertrechos propios de la actividad del tráfico de drogas.

El oficial manifestó que la acción es el producto de una investigación llevada a cabo por las autoridades. Agregó que con las detonaciones que se hicieron, el área no podrá ser utilizada por ningún tipo de aeronave para actividades ilícitas.

Algunos de los materiales encontrados:

– 19 lámparas de iluminación.

– 6 lámparas LED con dicipador, marca KC HILITES.

– 2 lámparas pilotos color anaranjado.

– 2 machetes.

– 2 hachas.

– 1 piocha.

– 1 foco de mano.

– 1 barril vacío color azul.

– 17 barriles de combustible para aeronave (avioneta)

– 1 colchón inflable.

– 2 mochilas conteniendo ropa

-Cables de interconexión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario