Nacionales Sucesos

Tras los últimos acontecimientos, FUSINA equipará con tecnología avanzada cárceles del país

dorada ice

Para reducir los hechos violentos en los centros penitenciarios del país, la comisión interventora de los centros penales anunció la compra de tecnología avanzada que sería instalada en las cárceles nacionales.

El Portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, José Coello, manifestó que los interventores trabajan en el nombramiento de una comisión de ingenieros para que iniciar  las evaluaciones en los centros carcelarios donde se instalará la tecnología avanzada.

Lea También: Acciones violentas en centros penales son para evitar imponer controles, según Fusina

La medida tiene como fin mejorar el control de visitas de familiares de los reclusos, asimismo evitar el ingreso de armas y drogas a los recintos.

Coello añadió que, el traslado de reclusos seguirá de manera rutinaria y que los cambios significativos en los centros penitenciarios están previstos que se logren a corto y largo plazo.

Lea También:La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

Estas medidas se toman luego de las  dos masacres que se registraron en el centro penal de Tela y El Porvenir, que dejaron como resultado 38 reos muertos, esto a pocos días de que el gobierno nombrara una comisión Interventora en el Instituto Nacional Penitenciario.


    También le puede interesar


Con medio millón de lempiras arrestan a miembros de la mara MS-13

Autoridades capturaron a ocho supuestos integrantes de la mara MS-13 a quienes se les decomisó al menos medio millón de lempiras producto de varios hechos delictivos.

La acción contra los la estructura criminal dejó la detención de Angie Paola Hernández y de Erick Pineda, llamado “El Ranflero”, responsable de trasladar las armas y fuertes sumas de dinero y quien ya contaba con un historial delictivo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro