Nacionales Titulares

Funerarias reportan baja del 30% en muertes por Covid-19 en octubre

covid
cable color cable color

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, informó este sábado que las muertes por covid-19 en el país han disminuido en un 30% en el mes de octubre.

Lanza, dio a conocer que en los primeros 15 días del presente mes, las muertes por covid-19 han caído de manera considerable en comparación a otros meses.

covid

Lea También: ATENCIÓN | Cenaos pronostica más lluvias en Honduras para este sábado

“Para esta fecha ya teníamos registrados unos 600 decesos, sin embargo, registramos 400 entierros, eso indica que hay una reducción de la menos un 30 por ciento en las defunciones”, expresó Lanza.

Asimismo, añadió que los fallecimientos en menores de edad y en mujeres embarazadas, han reducido sustancialmente en el país.

Lea También: TRAGEDIA | Madre hace que su hija ingiera alcohol y cloro, las circunstancias son desgarradoras

“La población debe continuar protegiéndose para que la mortalidad baje aún más”, agregó.

El presidente de la Asociación de Funerarias, manifestó que Francisco Morazán sigue siendo el departamento donde más muertes ocurren, siendo el Distrito Central que registra el mayor número de decesos por el letal virus.

covid

No obstante, pidió a la población hondureña a no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad, y sobre todo, vacunarse si todavía no lo han hecho.


Quizá le pueda interesar:


El próximo lunes arranca la “Operación Tornado” para acercar la salud a los habitantes de Cortés

Brigadas médicas integrales, vacunación anticovid-19, y eliminación de criaderos de zancudos, son algunas de las actividades en la “Operación Tornado” en la zona norte del país.

La Región Sanitaria de Cortés, informó que la atención casa a casa en el marco de la Operación Tornado, comenzará a partir del próximo lunes 18 de octubre en los 11 municipios del departamento.

La jefa de la Región Sanitaria de Cortés, Dinorah Nolasco, explicó que se estará trabajando durante siete semanas de manera continua para acercar la salud a la población.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro