Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Funerarias reportan 137 decesos por Covid-19 en lo que va del 2022

Funerarias
dorada ice

El virus del Covid-19 sigue cobrando vidas de miles de hondureños a nivel nacional, pues se siguen reportando decesos casi de manera diaria.

El secretario general de Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Jesús Morán, ha indicado que hasta el día 10 de febrero del presente año llevan contabilizado alrededor de 137 muertos por el virus. 

«El promedio anda más o menos en 14 personas diarias», manifestó. 

Cabe señalar, que en algunas fechas se reportan más fallecimientos. Por ejemplo, unos días se pueden registar 15, mientras que en otros puede ser el saldo mortal de 7 personas. Sin embargo, el portavoz señala que sigue siendo una cifra alarmante en general. 

Lea También: ¿Cuáles son los centros de asistencia donde están aplicando las dosis de refuerzo contra el Covid-19?

Por otro lado, enfatizó que de acuerdo a los reportes, dentro de una de las muertes fue la de un joven de 19 años que feneció sin tener un esquema completo de vacunación.

«La mayor parte de las personas que están falleciendo por Covid-19 o por sospecha de Covid-19 no tienen su esquema de vacunación completo, alguno solo tienen una vacuna o dos», puntualizó Morán. 

Por este motivo, el secretario exhortó a la población hondureña a que acudan a los centros de inmunización para completar todas las dosis recomendadas por los expertos de la salud. De igual forma, mantener las medidas de bioseguridad en todo momento como el uso de mascarilla, desinfectante y distanciamiento debido.

Lea También: Vacuna anticovid de Pfizer para menores de 5 años podría estar lista en febrero

Hace también hincapie en que los ciudadanos han «entrado en una normalidad ficticia», pensando que las consecuencias y gravedad de esta enfermedad ya acabó, pues muchos asisten a sitios públicos sin mascarilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario