Nacionales

Funerarias registran más de seis mil muertes por la COVID-19

cable color

La Asociación de Funerarias de Honduras informó que tienen contabilizadas unas 6,200 muertes por la COVID-19 en territorio nacional, una cifra que doblega los decesos que registra el SINAGER.

Así lo informó el presidente de esta organización, Edwin Lanza, quien manifestó que, en su último recuento de hace 15 días, sus números eran superiores a los que establecen las estadísticas oficiales.

Lanza especificó que el Distrito Central es la zona que más fallecimientos reporta, pues hay por lo menos 2,500, mientras el resto se distribuye en el interior del país.

Lea También: Más de 3 mil muertes sospechosas de COVID-19 en el DC no han sido contabilizados desde el inicio de la pandemia, según informe de Sinager

Agregó que los datos que ellos manejan son los más cercanos a la realidad y también criticó la existencia de “subregistros que parecen como datos sacados de los expedientes X”.

Por otro lado, el SINAGER reconoció que existen 3,054 muertes sospechosas de COVID-19 en la capital, por lo que, en caso de confirmarse, la cifra de decesos en Honduras ascendería a 5,907.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario