Internacional

Con un funeral de Estado, así despiden a Sebastián Piñera, expresidente de Chile

   
cable color

El país chileno, sigue consternado por la muerte del exmandatario y así lo despiden, con un emotivo funeral de Estado.

Siendo en dos ocasiones presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció el pasado martes 6 de febrero a los 74 años en un accidente en helicóptero, que él mismo pilotaba, así lo despiden.

Lea También: INTERNACIONALES | Revelada la causa de muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

El funeral de Estado se celebra al mediodía de este viernes, en la catedral metropolitana, en el cual, amigos, familiares, autoridades de los distintos colores políticos y líderes internacionales, hacen acto de presencia.

La ceremonia arrancó a las 9:30 de la mañana, hora chilena en el exCongreso nacional, al centro de la capital, ceremonia que había dado inició el pasado miércoles 7.

El actual presidente Gabriel Boric, presidió el homenaje institucional de Piñera, realizando la última guardia de honor, acompañado de dos de los tres últimos presidentes del país.

Boric, definió a piñera durante el funeral de Estado, con un líder que “abrió camino a una derecha moderna y democrática”, mencionando también que el expresidente jamás se restó a brindar consejos.

El funeral, comenzó con una ovación y con la entonación del himno nacional en la que es antigua cede del Congreso Nacional en Santiago.

“Aquietadas las pasiones y mirados los hechos con la perspectiva del tiempo, la figura del expresidente Piñera crecerá hasta ocupar un lugar entre los grandes gobernantes que ha tenido nuestro país”, mencionó el presidente del Senado, Juan Coloma.

Igualmente, el presidente de la Corte Suprema, los expresidentes Eduardo Frei Ruiz Tagle y Michelle Bachelet y el presidente Gabriel Boric, fueron parte de aquellos que ofrecieron palabras en el último adiós de Piñera.

La ceremonia cerrará con una simbólica “guardia de honor”, encabezada por Gabriel Boric.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario