Nacionales Politica

Fundador del PLN publica que votará por Carlos Alvarado

cable color

William Aguilar T. | El político, escritor y periodista Enrique Obregón Valverde, uno de los fundadores del Partido Liberación Nacional (PLN) y referente de la izquierda de la agrupación,  publicó a través de sus redes sociales que para las elecciones del 1° de abril votará por Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Sin embargo, al igual que otros liberacionistas, Obregón señaló que lo hará al tener solo dos opciones, una de ellas, Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN), de «grave dogmatismo religioso».

«Tenemos un pastor protestante que emergió de la nada, con un partido político inexistente y que, de pronto (pretendiendo gobernar desde la religiosidad) cuenta con un apoyo popular inesperado», escribió en Facebook.

Luego de eso, el exministro, exdiputado y exembajador, mencionó puntos en contra del PAC, sobre todo por los recientes escándalos de la administración Solís Rivera y la incipiente carrera política de Carlos Alvarado.

«Y del otro lado, a un joven que apenas ha comenzado a hacer pinitos en la política, con un partido de cierta tradición pero con un gobierno sumamente cuestionado, presidido por un señor que nunca había sido de ese partido y a quién le cayó del cielo el cetro de presidente», mencionó.

No obstante, terminó su publicación haciendo un llamado para los partidarios de Liberación voten por el candidato oficialista.

«A los liberacionistas que me han solicitado mi opinión, les digo: frente a ese hecho político concreto, ante esta inesperada realidad, votemos por Carlos Alvarado, aunque sea por una sola razón: impedir que una democracia centenaria como la nuestra termine gobernada por una tendencia religiosa de grave dogmatismo y de inaceptable vinculación internacional», finalizó.

En días previos, los exministros verdiblancos María Luisa Ávila, Fernando Ferarro, Leonardo Garnier y manifestaron su apoyo por Carlos Alvarado. En el caso de los expresidentes Laura Chinchilla y Óscar Arias, quienes se han reunido con ambos candidatos, no han indicado por quién se decantarán y la asamblea del PLN emitió un comunicado este lunes, señalando que no se aliarán a ninguna tendencia y que dejan el voto en el balotaje, a conciencia de cada ciudadano.

En el bando del PRN, cuentan con el apoyo de Sergio Mena del Partido Nueva Generación y Mario Redondo del Partido Alianza Democrática Cristiana. Los del Frente Amplio pidieron expresamente votar en contra de Fabricio Alvarado, pero enfatizando que eso no debe verse como una «carta blanca» al PAC.

[email protected]

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario