Abracemos A Honduras

Fundación Llave presenta campaña “#LaNiñezEsElPresente”

cable color

La Fundación Llave lanzó recientemente un proyecto que busca fortalecer la información, la educación y la salud mental para promover entornos favorables para las niñas, niños y adolescentes (NNA) con VIH en contexto de COVID-19, suscrito entre LLAVES y UNICEF.

En ese sentido, el objetivo principal de “#LaNiñezEsElPresente” es contribuir a la disminución del impacto social de NNA que viven con VIH en el marco del COVID-19, en 8 municipios del departamento de Cortés.

Este proyecto ha sido una oportunidad para desarrollar acciones de educación en derechos humanos y prevención de COVID-19, en la niñez afectada por el VIH, por medio de la Revista Infantil LLAVECITAS, la Revista Juvenil LLAVES, y el libro de colorear «Un Bicho Con Corona».

También, a permito tener una mirada sobre las condiciones de esta población al hacer un diagnóstico sobre la situación de la niñez con VIH y el impacto del COVID en su vida diaria, los hallazgos y recomendaciones de este, permitieron desarrollar los mensajes para la campaña #LaNiñezEsElPresente.

La campaña tiene como objetivos, visibilizar esta población en condición de vulnerabilidad y desatendida por diversos factores, entre ellos el estigma y la discriminación. La campaña también busca sensibilizar a la población general a ser más solidaria e inclusiva.

Honduras, continúa reportando cerca de tres nuevas infecciones diarias por VIH, y estas infecciones son en población joven, además los casos de estigma y discriminación se continúan dando sobre todo en el sector salud y trabajo, por lo tanto, es de suma importancia promover la educación y la solidaridad, que es el objetivo de #LaNiñezEsElPresente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario