Nacionales Salud

Fundación Amigos del Hospital María presentó su informe de Rendición de cuentas del 2021

informe
cable color

La Fundación Amigos del Hospital María (FAHM) presentó hoy a las autoridades de Gobierno, sociedad civil y medios de comunicación, su informe de Rendición de Cuentas para el período 2021.

En dicho informe, se compartieron los principales logros alcanzados, así como el uso que se dio a los fondos asignados por la Secretaría de Salud (SESAL), que ascienden a 325.5 millones de lempiras destinados a la atención de las 11 especialidades del hospital, y las salas de adultos y niños afectados por COVID-19.

Con el fin de asegurar que la atención a cada paciente del HMEP se brinde en un ambiente hogareño, con calidad, calidez y profesionalismo, la FAHM optimiza el uso de los fondos recibidos por parte del Gobierno, y los recursos adicionales, asegurando administrarlos de forma transparente y responsable.

Lea También: ALERTA VERDE| Tormenta tropical Bonnie dejará precipitaciones en el país, según Copeco

“La SESAL y todo el equipo del HMEP, miembros fundadores, miembros de la Junta Directiva, voluntarios y donantes, colaboramos juntos con el fin de garantizar que cada pacientito reciba el mejor trato posible”, manifestó la Gerente General de la fundación, Lic. Jacqueline Flefil.

El HMEP brinda una atención integral a pacientes en las especialidades de Cardiología, Cardiología Intervencionista, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Pediátrica y Urológica, Cirugía Plástica Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Inmunología y Alergia, Nefrología y Neurología, así como sus respectivos servicios de apoyo.

Lea También: ANEEAH reporta preocupante aumento en contagio de enfermeras por COVID-19 

Al ser especialidades de alta complejidad, requieren una solución de alto nivel que consume una mayor cantidad de recursos, y estos servicios son ofrecidos a la población beneficiaria sin costo, asegurando que puedan resolver de forma oportuna los problemas de salud de los niños.

Informe

“El año 2021 fue un año lleno de retos, ya que retomamos el ritmo de atención que se mantenía antes de la pandemia en nuestras 11 especialidades, en las cuales los pacientes que se reciben son crónicos y complejos, y además estuvimos brindando atención a niños y adultos afectados por la COVID-19”, dijo la Directora de Gestión Clínica del HMEP, Dra. Karla Fernández.


Le puede interesar:


“El mundo se confió” | Salud buscará prohibir reuniones masivas ante aumento de casos COVID-19

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este jueves (30/06/2022) que buscarán prohibir los reuniones masivas con el objetivo de cuidar a la población.

El profesional de la Salud, manifestó que se debe cuidar a las personas que sí quieren protegerse del COVID-19; sin embargo, existe un porcentaje grande de ciudadanos que se “olvidaron de la mascarilla”. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario